Fans protegen ‘su casa’

Seguidores del Galaxy hacen valer su localía ante los de Chivas USA

Como en otros encuentros, la fanatica- da del Ga- laxy impu- so de nue- vo su fuer- za en el StubHub.

Como en otros encuentros, la fanatica- da del Ga- laxy impu- so de nue- vo su fuer- za en el StubHub. Crédito: AP

La casa es suficientemente grande como para albergar a ambos equipos, pero ayer el HubStub Center se pintó completamente de blanco.

Los seguidores del Galaxy de Los Ángeles copetearon las butacas del inmueble de Carson para ejercer su derecho de piso sobre los pocos, pero fieles, fanáticos de Chivas USA.

El ambiente previo a la edición 28 del Clásico de Los Ángeles estuvo dedicado a aquellos que apoyan al bicampeón de la MLS, a aquellos que portan sus camisetas blancas con la franja azul transversal al pecho, a aquellos que se desviven por los goles de Landon Donovan, la calidad de Robbie Keane y los lances de Jaime Penedo.

Nada hacía suponer que el día de ayer el Galaxy jugaba en contra de un equipo que apuesta al apoyo de fanáticos de origen mexicano.

En los altavoces de la cancha y los pasillos del estadio se escuchaba la música de los artistas anglosajones del momento.

Icona Pop con su “I Love It”, Katy Perry entonando “By the Grace of God”, y Miley Cyrus con su irreverente “Wrecking Ball”, reforzaron la idea de que el día le pertenecía única y exclusivamente al Galaxy.

La explanada del estadio también fue defendida a capa y espada por aquellos que llevan en su corazón el escudo del equipo que en cuatro ocasiones ha levantado el trofeo de campeón.

Las porras oficiales del Galaxy: “Riot Squad” y “Angel City Brigade”, se encargaron de sofocar cualquier intento de sublevación rojiblanca.

Con cánticos, gritos de respaldo y a ritmo de batucada, los grupos de animación galácticos tomaron el control absoluto de la situación.

Un cartelón con un simple y sencillo” “¡Champions Forever!”, hasta la playera de una joven aficionada que decía: “I Love you Landon”, fueron unas de las tantas expresiones con las que el Galaxy ganó el clásico angelino en las tribunas.

En esta nota

futbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain