Galaxy y Chivas USA jugarán Clásico desigual

Galaxy quiere ganar para ir a playoffs; Chivas USA por el orgullo

Landon Donovan entrena al parejo de sus compañeros para el duelo de hoy ante el Rebaño Angelino.

Landon Donovan entrena al parejo de sus compañeros para el duelo de hoy ante el Rebaño Angelino. Crédito: <copyrite>Especial para La Opinión - </copyrite><person>FOTO: WILLIAM CAMARGO< / person>

Las estadísticas pesan en su contra pero eso no es motivo de desánimo para el técnico de Chivas USA, José Luis Real, que hoy enfrenta al Galaxy en la tercera y última edición de la temporada del Clásico de Los Ángeles.

“Estos partidos se juegan por orgullo”, dijo el técnico del Rebaño angelino, que en los dos clásicos anteriores de esta campaña empató 1-1 y cayó 1-0.

Galaxy, que hoy es el local en el StubHub de Carson, se encuentra peleando su pase a la postemporada al estar situado en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste con 45 puntos.

Chivas USA ocupa el sótano del mismo sector con 26 unidades y solo seis triunfos en 31 partidos disputados.

“Estamos conscientes que nos enfrentamos a un gran equipo, que tiene muy buenos jugadores, pero todo eso quedará olvidado cuando estemos en la cancha”, afirmó Real tras dirigir la práctica de ayer.

El mensaje de técnico llegó fuerte y claro a los jugadores rojiblancos, quienes están convencidos de que en el duelo ante el Galaxy se juegan más allá de los tres puntos.

“Lo hemos platicado mucho en el vestidor, son partidos en los que tienes que jugar con el corazón, que tienes que ir a ganar todas las jugadas divididas, a ganar los choques, a ganar todas las pelotas porque sabes que te estás jugando mucho con tu afición, te estás jugando el orgullo”, dijo el delantero de Chivas USA, Eric Torres.

El “Cubo”, quien jugará su primer Clásico Angelino, afirmó que el ambiente que rodea a este partido es diferente al de otros partidos.

“Sí se siente diferencia, la misma gente en la calle te lo recuerda, la gente te dice que no debes perder contra el Galaxy, así que se vive un ambiente diferente desde el inicio de la semana hasta que se llega la hora del partido”, afirmó.

Con tres partidos para que termine la temporada regular, el Galaxy se encuentra en una situación que lo obliga a sumar victorias para asegurar su boleto a la postemporada.

San José está a un punto de distancia de los galácticos y Vancouver a 4 unidades.

Una combinación de resultados podría poner al equipo de Bruce Arena fuera de la zona de los cinco equipos que en cada una de las dos conferencias clasifican a los playoffs.

Ante ello, Landon Donovan se reportó listo para encarar el Clásico, a pesar de tener lastimado un tobillo.

“Me duele y está algo inflamado”, expresó Donovan.

“Muchos de nosotros hemos tenido que jugar con dolor durante la temporada pero eso es algo que como atleta tienes que saber afrontar’, agregó el jugador galáctico.

Y mientras Galaxy tiene puesta la mente en sacar la victoria en el Clásico para acercarse a la postemporada, Chivas USA solo quiere ganar para complicarle la vida a su acérrimo enemigo territorial.

“Esa es una de nuestras motivaciones, estropear el paso del Galaxy rumbo a los playoffs”, comentó el defensa de Chivas USA, Bobby Burling.

“Ganar el Clásico sería algo divertido para nosotros”, afirmó.

En esta nota

chivasusa futbol Galaxy

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain