Jorge Drexler incluirá melodía interactiva en concierto de NY

El cantante uruguayo adelantó que presentará una versión de las canciones que compuso para el 'smartphone'.

El ganador del Oscar adelantó que en marzo de 2014 lanzará una nueva producción que realizará en Colombia.

El ganador del Oscar adelantó que en marzo de 2014 lanzará una nueva producción que realizará en Colombia. Crédito: EFE / Archivo

Nueva York — Además de médico, cantautor y actor, Jorge Drexler es también un hombre tecnológico. Hace unos meses el uruguayo develó una aplicación de ‘smartphone’ para la que compuso tres temas, y adelantó que para su concierto mañana en Nueva York incluirá una versión interactiva de estas melodías.

La ‘aplicanción’ como la llama el cantautor, contiene sencillos que son combinables y modificables por el usuario en tiempo real. A la persona se le dan los componentes y la canción, con lo cual se puede modificar el texto, en otros casos la música, el arreglo y hasta el intérprete. “Son canciones para armar”, dice Drexler.

La faceta técnica del músico, hasta ahora desconocida, sin duda surge de su pasión por explorar la experiencia humana.

“A mí me gusta el ser humano en todas sus variables, soy una persona muy voraz, todo me da curiosidad, nada me resulta indiferente…me interesa saber cómo funciona la bolsa, como son las levaduras que hacen pan”, manifiesta.

El concierto que ofrecerá mañana en la Gran Manzana, en The Concert Hall at New York Society for Ethical Culture (2 West 64th Street, Manhattan), está dentro del marco de la gira “Mundo Abisal” que se desprende del disco “Amar La Trama”, también contará con temas populares de su larga trayectoria.

La puesta en escena es muy sencilla, consiste simplemente de Drexler en formato solista sin ningún tipo de banda o invitado especial.

Volver a la ciudad de los rascacielos sin duda llena de emoción al intérprete, ya que reconoce que este es un sitio en el que siempre ha querido vivir.

“Me gusta la sensación de que está pasando algo importante, me gusta el Central Park, los edificios altos, me gusta Manhattan”, dice.

Asegura que le encantaría escribir un tema sobre el atractivo de Nueva York, pero que desafortunadamente como autor no tiene la capacidad de componer sobre lo que quiere, sino lo que puede.

“La inspiración no es una ciencia exacta, no llega sobre lo que uno está buscando”.

Aunque no tiene disco nuevo desde hace un par de años, El ganador del Oscar adelantó que en marzo de 2014 lanzará una nueva producción que realizará en Colombia, y en la que piensa invitar artistas del país cafetero.

También planea continuar haciendo temas para el séptimo arte ya que esta es una de las experiencias que más disfruta, porque en este caso la canción no es un fin en sí mismo, sino parte de un todo dentro del cual debe funcionar.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain