Lakers abren sin Kobe Bryant la pretemporada

Lakers regresan al Staples Center sin su astro que se recupera en el extranjero.

Kobe Bryant no estará el debut de los Lakers en el Staples Center.

Kobe Bryant no estará el debut de los Lakers en el Staples Center. Crédito: AP

Kobe Bryant no estará presente en el juego de pretemporada de hoy en el Staples Center, donde los Lakers recibirán a los Nuggets de Denver.

El encestador histórico de la franquicia angelina salió fuera de los Estados Unidos para someterse a un procedimiento médico y estará de regreso con el equipo la próxima semana.

Bryant se recupera de la peor lesión en sus 17 años dentro de la NBA, un desgarre del tendón de Aquiles de su pierna izquierda, pero el equipo aseguró que el viaje de su astro al extranjero no está relacionado con la lastimadura que sufrió el pasado mes de febrero.

Durante la semana, Bryant participó en su primera práctica oficial con el equipo desde que fue sometido a cirugía.

Su trabajo se limitó a recorrer la duela con balón en mano pero en ningún momento hizo el intento de disparar al aro para evitar poner presión en su talón.

El entrenador de la escuadra púrpura, Mike D’Antoni, dijo que Bryant va en buen camino rumbo a su total recuperación pero no quiso aventurar una fecha exacta para la reaparición del jugador.

El que sí estará hoy en la duela del Staples Center es el español Pau Gasol, quien en el receso de temporada se sometió a un largo y doloroso tratamiento para restablecer los ligamentos de sus rodillas.

“Me siento bien, será una buena prueba”, dijo el ibérico en relación a su participación contra los Nuggets.

Gasol expresó deseos de jugar para comprobar la mejoría en su estado físico y también para comenzar a practicar la asignación táctica que le ha encomendado D’Antoni.

“Voy a estar jugando mi posición natural de centro, ahí es donde mejor me siento y donde creo que puedo ser más peligroso”, comentó.

La temporada pasada, con la presencia de Dwight Howard en la alineación de los Lakers, Gasol tuvo que jugar fuera del perímetro en una posición en la que no se sintió cómodo.

Con la partida de Howard a los Rockets de Houston, el centro de los Lakers volvió a quedar completamente abierto para que sea ocupado por el internacional de España.

“Tendré movilidad, estaré jugando por afuera pero definitivamente espero pasar la mayor parte del tiempo abajo del aro”, explicó.

Otro jugador importante que regresa a la actividad para los Lakers es el veterano Steve Nash, quien también se vio afectado por varias lesiones la campaña anterior.

“Quiero ver a Steve y Pau jugando juntos, quiero llevarlos a ambos con calma, sin forzarlos mucho hasta que se sientan lo suficientemente fuertes para poder jugar partidos consecutivos”, comentó D’Antoni.

Los angelinos arrancaron ayer la pretemporada con una victoria de 104-95 ante Warriors de Golden State en Ontario.

Hora: 6:30 p.m.

Estadio: Staples Center, Los Ángeles

TV: TWC SN

En esta nota

KobeBryant Lakers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain