León ruge y es sublíder

Esmeraldas superan a un Puebla que no da mucha pelea

William Paul Yarbrough, guardameta de los Esmeraldas, atrapa un balón durante el encuentro de ayer en el Estadio Nou Camp.

William Paul Yarbrough, guardameta de los Esmeraldas, atrapa un balón durante el encuentro de ayer en el Estadio Nou Camp. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.— Rafael Márquez pasó de ser el héroe a convertirse en villano en cuestión de minutos, ya que anotó el primer gol del León pero luego se hizo expulsar y regaló el penalti del empate.

Sin embargo, el cuadro esmeralda supo manejar la situación adversa y terminó por derrotar 3-1 al Puebla.

Con este resultado, el León llegó a 25 puntos, se confirmó como sublíder general y está cerca de la clasificación, le basta ganar cuatro unidades de las 12 que quedan en disputa, o que Xolos las pierda.

Los Panzas Verdes comenzaron con el partido controlado.

Fue en el 17′ cuando Lacerda derribó a Matías Britos dentro del área y el silbante marcó la pena máxima para La Fiera. Rafa Márquez no dudó en pedir la redonda y definió de gran manera para poner el 1-0.

Sin embargo, después el zaguero cometió una falta infantil dentro del área, por lo que se tuvo que ir temprano a las regaderas y provocó un penalti en contra.

Matías Alustiza cobró desde los 11 pasos y puso el 1-1 para irse al descanso.

La segunda parte parecía que sería de los visitantes por la superioridad numérica, pero el León no quiso que invadieran su territorio y buscó el triunfo en contragolpes y con posesión de la pelota.

Puebla no supo cómo atacar y nunca se vio que los de casa tuvieran uno menos.

Entonces llegó Luis Montes al 53′, quien recibió una diagonal retrasada desde la banda izquierda y remató con potencia para mandar la redonda al fondo de las redes y devolver la ventaja a su equipo.

Tres minutos después, Mauro Boselli puso el 3-1 definitivo.

Loboa recibió un buen pase filtrado y llegó a línea de fondo, donde realizó un gran recorte para ceder al argentino para que éste se diera una media vuelta y disparara ante la marca insipiente de los jugadores poblanos.

Puebla estuvo ausente y provocó pocas posibilidades que no supo aprovechar.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain