León ruge y es sublíder

Esmeraldas superan a un Puebla que no da mucha pelea
León ruge y es sublíder
William Paul Yarbrough, guardameta de los Esmeraldas, atrapa un balón durante el encuentro de ayer en el Estadio Nou Camp.
Foto: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.— Rafael Márquez pasó de ser el héroe a convertirse en villano en cuestión de minutos, ya que anotó el primer gol del León pero luego se hizo expulsar y regaló el penalti del empate.

Sin embargo, el cuadro esmeralda supo manejar la situación adversa y terminó por derrotar 3-1 al Puebla.

Con este resultado, el León llegó a 25 puntos, se confirmó como sublíder general y está cerca de la clasificación, le basta ganar cuatro unidades de las 12 que quedan en disputa, o que Xolos las pierda.

Los Panzas Verdes comenzaron con el partido controlado.

Fue en el 17′ cuando Lacerda derribó a Matías Britos dentro del área y el silbante marcó la pena máxima para La Fiera. Rafa Márquez no dudó en pedir la redonda y definió de gran manera para poner el 1-0.

Sin embargo, después el zaguero cometió una falta infantil dentro del área, por lo que se tuvo que ir temprano a las regaderas y provocó un penalti en contra.

Matías Alustiza cobró desde los 11 pasos y puso el 1-1 para irse al descanso.

La segunda parte parecía que sería de los visitantes por la superioridad numérica, pero el León no quiso que invadieran su territorio y buscó el triunfo en contragolpes y con posesión de la pelota.

Puebla no supo cómo atacar y nunca se vio que los de casa tuvieran uno menos.

Entonces llegó Luis Montes al 53′, quien recibió una diagonal retrasada desde la banda izquierda y remató con potencia para mandar la redonda al fondo de las redes y devolver la ventaja a su equipo.

Tres minutos después, Mauro Boselli puso el 3-1 definitivo.

Loboa recibió un buen pase filtrado y llegó a línea de fondo, donde realizó un gran recorte para ceder al argentino para que éste se diera una media vuelta y disparara ante la marca insipiente de los jugadores poblanos.

Puebla estuvo ausente y provocó pocas posibilidades que no supo aprovechar.

?>