Los 76ers de la NBA sacan apretado triunfo a equipo español

Durante la gira de preparación de los basquetbolistas de Filadelfia se enfrentaron a un Bilbao Basket que superó en varias ocasiones la estrategia de los ‘sixers’

Los españoles se esmeraron en hacerle difícil el camino a los 'sixers' en la gira global de la NBA

Los españoles se esmeraron en hacerle difícil el camino a los 'sixers' en la gira global de la NBA Crédito: AP

El Bilbao Basket español ha perdido por 104 a 106 frente a los Philadelphia 76ers después de haber tuteado durante todo el partido al equipo estadounidense y ceder en un apretado final en el que ha podido ganar si llega a entrar un lanzamiento triple sobre la bocina de Raúl López.

Los casi 14 mil aficionados que han llenado el Bizkaia Arena han disfrutado de un partido que ha ganado en intensidad con el paso de los minutos, sobre todo a partir de que Dairis Bertans, máximo anotador de los locales con 19 puntos, ha dado la primera ventaja a los de Rafa Pueyo (65-64) mediado el tercer cuarto.

Esa acción, en la que precisamente se ha lesionado el exterior letón, ha dado la vuelta también a un partido hasta entonces de perfil bajo en el que el equipo de Filadelfia, con bastante más pasado que presente, había impuesto la superioridad atlética de sus jugadores para dominar el marcador de hasta 14 puntos (23-37, m.14).

Pero con ventaja en el luminoso y el público totalmente entregado, los ‘hombres de negro’, hoy enfundados para la ocasión con una vistosa camiseta de camuflaje, se han creído capaces de lograr la hazaña y han estado por delante durante más de doce minutos con rentas de hasta cuatro puntos (80-76, m.35).

El equipo de Brett Brown, muy errático y superado ampliamente por su rival en algunas fases, ha tenido que exprimirse para nivelar el resultado (95-95). Ha sido en ese momento, y con cinco minutos por delante, cuando Turner y Anderson han abierto una brecha de seis puntos (95-101) que parecía insalvable.

Sin embargo, el Bilbao Basket ha vuelto a tirar de orgullo. Liderado por un imponente Germán Gabriel -autor de siete puntos consecutivos en el último minuto con un tiro libre, un triple y tres tiros más a falta de seis segundos- el equipo vizcaíno ha empatado el partido a 104.

La decisión de Pueyo en la pizarra ha sido la de hacer una falta rápida a Spencer Hawes, pero el pívot ha anotado los dos tiros y ha obligado a los locales a fabricar una jugada en cuatro segundos que ha concluido sobre la bocina con lanzamiento de Raúl López más allá de los 6,75 escupido por el aro de los Sixers.

A pesar de la derrota, el Bilbao Basket ha cumplido con su doble objetivo de hacer disfrutar a sus seguidores y de mejorar su deteriorada imagen después de la dura derrota encajada el viernes en la semifinal de la Supercopa de España frente al Real Madrid.

En esta nota

basquetbol sixers

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain