Niño sin boleto sube a un avión en Minnesota

El menor pasó sin ser notado por los controles de seguridad del aeropuerto
Niño sin boleto sube a un avión en Minnesota
El menor se montó en el avión en Minnesota y apareció en Las Vegas.
Foto: Archivo

Minnesota — Un niño de 9 años de Minneapolis pasó los controles de seguridad y abordó un avión en el aeropuerto internacional Minneapolis-St. Paul sin boleto aéreo, dijo este domingo un vocero del aeropuerto.

Los funcionarios de seguridad ubicaron al niño en el aeropuerto poco después de las 10:30 a.m., dijo el vocero de la Comisión Metropolitana de Aeropuertos Patrick Hogan. El muchacho subió entonces a un avión de Delta que partió rumbo a Las Vegas a las 11:15 a.m..

El personal del avión sospechó y llamó a la Policía de Las Vegas, que recibió a los tripulantes al aterrizar la aeronave y transfirió al niño a los servicios sociales de protección de menores, agregó Hogan.

Un video mostró al muchacho el miércoles en el aeropuerto, dijo Hogan. Tomó una bolsa del carrusel y ordenó un almuerzo en un restaurante fuera de los controles de seguridad, agregó Hogan. Almorzó y dijo al camarero que tenía que ir al baño, dejó la bolsa y nunca volvió a pagar. El propietario de la bolsa fue identificado y le fue devuelta, según Hogan.

La areolínea Delta y la Agencia de Seguridad en el Transporte dijeron en declaraciones separadas que investigan el caso.

Se esperaba que el muchacho regresara a las Ciudades Gemelas, pero Hogan no sabía el domingo si ya había ocurrido.