Pumas al sótano, América sólido puntero

Efraín Velarde (i) de Pumas disputa el balón con Néstor Calderón (d) de Santos, que se impuso por 1-0.

Efraín Velarde (i) de Pumas disputa el balón con Néstor Calderón (d) de Santos, que se impuso por 1-0. Crédito: efe

MÉXICO — Oribe Peralta anotó su octavo gol del Apertura 2013 y Santos derrotó ayer 1-0 a Pumas, que sigue sumido en su peor temporada de la historia en el futbol mexicano, que cierra la jornada 13 con unas Águilas en todo lo alto, luego de que derrotaran 2-0 a Chivas en el Clásico Nacional.

Ayer, en el Estadio de Ciudad Universitaria, al 63′, Peralta recibió un centro rasante del argentino Mauro Cejas y definió con la pierna derecha para marcar el gol de la segunda victoria en fila del Santos.

Santos, que consiguió su primera victoria en CU desde el 2002, suma 23 puntos en 13 fechas y se colocó en el cuarto puesto de la clasificación general. Quedan solo cuatro fechas en el calendario regular.

Pumas, que la semana pasada ganó su primer partido de la temporada, sufrió su quinto revés como local y se quedó estancado en el fondo con ocho puntos.

Aunque ya la directiva cambió director deportivo y entrenador, los resultados no han acompañado al equipo, que a media semana quedó eliminado de la Copa MX.

Los pobres resultados tienen a Pumas, uno de los cuatro equipos más populares, comenzando a meterse en problemas en la tabla porcentual que define al equipo que pierde la categoría.

Pumas solo fue capaz de generar una jugada peligrosa, al 88′, cuando le anularon un gol en una jugada en la que el español Luis García se barrió sobre el portero Oswaldo Sánchez, quien intentaba controlar la pelota sobre la línea de gol de meta, pero el árbitro Óscar Macías marcó un juego peligroso.

Aguilas volando muy alto

Así, al concluir la fecha 13, el América encabeza el Torneo Apertura con 31 puntos al agenciarse 3 con el triunfo sobre Chivas, luego que Raúl Jiménez y el colombiano Luis Gabriel Rey anotaran un par de goles en un lapso de dos minutos en el segundo tiempo para amarrar matemáticamente su clasificación a la Liguilla.

“Nos da mucho gusto darle una satisfacción a la gente, fue con el estadio lleno y ya matemáticamente estamos en Liguilla y seguiremos buscando todos los triunfos que se puedan”, dijo el entrenador del América, Miguel Herrera. “A nosotros nos quedan cinco partidos y queremos los 15 puntos”.

Después de trece fechas, América lidera con 31 unidades y León es segundo con 25. Detrás vienen Toluca, Santos, Morelia y Cruz Azul con 23. Chiapas tiene 20, Querétaro suma 19; Tijuana 16; Puebla y Veracruz 15; Tigres acumula 14; Monterrey suma 13; Pachuca está con 12; Atlante tiene nueve; Atlas, Chivas y Pumas tienen ocho.

Cesan al ‘Turco’ Asad

La fatídica jornada 13 dejó al Atlas sin timonel, luego que la directiva decidiera darle las gracias al argentino Omar Asad tras la derrota ante Cruz Azul, la quinta en 13 juegos.

Se manejan los nombres de Luis Fernando Tena o de dejar a José Luis Mata, quien fungía como auxiliar de Asad, para hacerse cargo de este equipo que solo ha sumado ocho unidades.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain