Red Bulls ya están en los playoffs

Tim Cahill convirtió el tanto del empate torero ante el Revolution.

Tim Cahill convirtió el tanto del empate torero ante el Revolution. Crédito: ap

HARRISON, Nueva Jersey/AP — Un cabezazo de Tim Cahill en los descuentos significó el gol que permitió a los Red Bulls de Nueva York empatar 2-2 con el Revolution de Nueva Inglaterra, para amarrar un boleto a los playoffs en la liga estadounidense de fútbol (MLS).

Nueva Inglaterra perdía 1-0 hasta los 85 minutos, cuando Lee Nguyen convirtió un penal para hacer el empate. Cinco minutos después, el uruguayo Diego Fagúndez coronó un contragolpe para dar la vuelta al marcador.

Pero en los últimos segundos de los descuentos, Jonathan Steele cobró un tiro libre desde el costado izquierdo, para que Jonathan Steele despejara con los puños. Cahill remató de cabeza en el corazón del área, para hacer el empate.

“Traté de meter el balón bien colocado, así que no rematé tan fuerte”, dijo Cahill. “Quise colocarlo porque sabía que el portero había salido. Quería elevar el globito y lo logré. Creo que el triunfo fue muy merecido.”

Los Red Bulls marchan invictos en sus últimos seis encuentros y llegaron a 53 puntos, para ser líderes de la Conferencia del Este. El Revolution llegó a 42 unidades y es sexto.

El argentino Fabián Espíndola había anotado a los 14 minutos, para poner arriba a Nueva York.

Aunque los Red Bulls están ya en playoffs, les pisan los talones en pos de la punta en la Conferencia. Ike Opara anotó a los 17 minutos y Sporting Kansas City se impuso 1-0 al Crew de Columbus.

Kansas City se acercó a dos puntos de Nueva York. El Crew, en tanto, vio cortada una racha de tres victorias en fila y totaliza 41 unidades, para ser séptimo.

Sólo los cinco mejores de cada conferencia avanzan a los playoffs. Restan dos cotejos en la temporada.

Y el Union de Filadelfia tiene por ahora ese quinto boleto del Este, gracias a su victoria 1-0 sobre el Toronto, con un tanto agónico del brasileño Kleberson.

El gol llegó en un tiro libre cuando se habían agregado seis minutos al segundo tiempo, para que Filadelfia enhebrara dos victorias en fila y llegara a 45 unidades, rebasando por dos a Chicago.

Toronto es penúltimo del Este, con apenas 26 puntos.

En el Oeste, Real Salt Lake se mantuvo como líder, pese a que Dallas le arrancó un empate 1-1 en Utah. Kenny Cooper anotó un gol a los 72 minutos para que el conjunto texano diera la sorpresa.

Salt Lake extendió su racha sin victorias a tres juegos. El equipo de Utah jugó con un hombre menos la mayor parte del tiempo pero tomó la ventaja gracias al costarricense Álvaro Saborio, quien hizo un gol a los 60 minutos.

El Real tiene 52 unidades y es líder de la Conferencia del Oeste, aunque podría ser alcanzado por Seattle, que visitaba más tarde a Colorado.

Cooper logró la igualada para Dallas, que así cortó una cadena de tres derrotas seguidas.

Dallas es penúltimo en el Oeste, con 41 unidades.

En esta nota

DEP-FUT MLS-RESUMEN

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain