Sean Penn patrocina a haitianos en maratón de NYC

El actor y su equipo están listos para participar en la carrera el 3 de noviembre.

El actor de 53 años se dijo satisfecho porque la organización siga participando en la reconstrucción de Haití.

El actor de 53 años se dijo satisfecho porque la organización siga participando en la reconstrucción de Haití. Crédito: AP

Sean Penn está feliz de que su organización benéfica patrocine a corredores haitianos que participarán en el maratón de Nueva York el próximo mes.

“Tenemos cinco corredores haitianos y 10 corredores en total, que participarán en el equipo que representa a Haití y a nuestra organización J/P HRO y vendrán al maratón de Nueva York, así que esperamos con ansia”, dijo Penn.

El actor de 53 años se dijo satisfecho porque la organización siga participando en la reconstrucción de Haití con programas médicos, de reubicación, y de desarrollo de comunidades, además de llevar esperanza a la nación caribeña.

“Es muy gratificante, acabo de regresar de Puerto Príncipe, donde visité a nuestros maratonistas haitianos, y vi esa gran disciplina que tienen los haitianos, gran espíritu y la emoción que tienen al visitar Nueva York por primera vez”.

Penn puso en marcha la organización de apoyo humanitario J/P Health Relief Organization tras el catastrófico sismo de magnitud 7.0 que devastó Haití en enero de 2010, matando a más de 100,000 personas. La organización ha creado campamentos para residentes desplazados y habilitado clínicas médicas.

En la actualidad sigue salvando vidas y realiza programas sustentables en beneficio del país. Penn, quien fue nombrado embajador itinerante de Haití por el presidente Michel Martely, es director general y presidente de la junta directiva de la organización.

Cuando le preguntaron si los esfuerzos para que haya un impacto profundo y duradero en Haití lo enorgullecen, el actor respondió: “Tengo un grupo y me siento muy orgulloso e inspirado por él. Podría decir que me saqué la lotería”.

El actor ganador de dos Oscar hizo estas declaraciones en el estreno mundial de su película ‘The Secret Life of Walter Mitty’ en el Festival de Cine de Nueva York. Penn actúa en ella junto al guionista y director Ben Stiller.

El maratón de Nueva York se realizará el 3 de noviembre.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain