Tiburones roba punto a Tuzos

Pachuca empata con Veracruz y suma 11 juegos sin ganar; los escualos, nueve
Tiburones roba punto a Tuzos
Édgar Hernández atrapa un balón de Duvier Riascos, ayer.
Foto: MEXSPORT

PACHUCA, México (NTX).— Los equipos Pachuca y Veracruz empataron ayer 1-1 y siguen en racha sin conocer el triunfo, en partido de la jornada 13 del Torneo Apertura 2013, en el Estadio Miguel Hidalgo.

Con este resultado, los hidalguenses suman 12 puntos en el lugar 14 en la tabla, con 11 juegos sin triunfo, mientras Veracruz es onceavo de la general con 15 unidades, con nueve partidos sin conocer la victoria.

En el primer tiempo, las mejores aproximaciones fueron de los locales por Othoniel Arce, en un disparo fuera del area al 19′ y de Adrián Cortés al 24′, que remató con la izquierda desviado del marco de Melitón Hernández

Por los escualos, Jehú Chiapas disparó a un costado del marco del “Conejo” Pérez, al 22′ de acción.

Para la parte complementaria, el técnico de los Tuzos buscó mayor poder ofensivo en busca del triunfo, con los ingresos de Daniel Ludueña y Fernando Cavenaghi, quienes le dieron profundidad al ataque.

Pachuca se colocó 1-0 al 72′, por conducto de Daniel Arreola, quien disparó colocado para vencer la estirada del cancerbero Hernández.

Veracruz reaccionó con el marcador en contra y logró el empate final 1-1 al 89′ de acción, en un remate dentro del area de Cristian Martínez Borja, para que el balón se incrustara en el ángulo izquierdo del marco encomendado al experimentado “Conejo” Pérez.

Los visitantes terminaron con nueve hombres, tras las expulsiones de Leiton Jiménez y Jehú Chiapas, ambos por juego peligroso.

El arbitraje correspondió a Jorge Isaac Rojas. Expulsó por Veracruz a Leiton Jiménez, al 78′ por acumulación de tarjetas y a Jehú Chiapas (al 90′) y amonestó a Cristian Marrugo, al 46′, Cristian Llama (al 83′), Por Tuzos vio tarjeta amarilla a Othoniel Arce, al 33′.

A pesar de que la entrada para los aficionados fue gratis, el Estadio Hidalgo lució menos de tres cuartos de entrada.

El cuadro hidalguense está lejos de la clasificación en el torneo, por lo cual necesitaría ganar los próximos partidos y combinación de resultados.

La tristeza en el Pachuca ha invadido a los futbolistas, aunque aseguran seguirán trabajado para estar mejor colocados en la tabla general.