Valencia hilvana cuatro partidos sin perder

El conjunto done milita el mediocampista mexicano Andrés Guardado empató 1-1 con el Athletic de Bilbao

El centrocampista argentino del Valencia, Ever Banega (d), conduce el balón ante el acoso del jugador del Athletic de Bilbao, De Marcos

El centrocampista argentino del Valencia, Ever Banega (d), conduce el balón ante el acoso del jugador del Athletic de Bilbao, De Marcos Crédito: EFE

Bilbao.- El Valencia, con el mexicano Andrés Guardado, hilvanó este domingo su cuarto encuentro si perder, al empatar 1-1 con el Athletic Club, en el estadio de San Namés.

El argentino Ever Banega rompió el cero a los 43 minutos de pena máxima y Mikel Rico firmó tablas al 76, en el último partido de la octava jornada de la Liga de España.

Con el empate, Valencia se ubicó en la séptima posición de la tabla con 13 unidades, misma cantidad que acumula el Athletic, equipo que marcha sexto general.

Los dos equipos fueron agresivos, los “ches” tuvieron una mayor posesión, pero el cuadro de casa llegó con más claridad debido a las facilidades encontradas por el lado, donde se encontraba Guardado, quien sufrió la mayor parte del tiempo y fue amonestado.

El Athletic incrementó su intensidad y los visitantes trataron de calmar los ánimos con pases largos, con los cuales pudieron adentrarse al área rival, para que el francés Aymeric Laporte le cometiera penal al galo Sofiane Feghouli, mismo que convirtió con éxito Banega al 43.

En la segunda parte, los “leones” fueron mejores, sin embargo, fueron incapaces de llegar con claridad, con el empuje del público adelantaron sus líneas y el Valencia trató de cortar su juego con posesiones largas.

El esfuerzo hecho por los locales rindió frutos al 76, cuando Mikel Rico, solo en el corazón del área, empujó el balón con la cabeza para establecer la igualada.

En esta nota

AndresGuardado ligaespañola Valencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain