Zorros nomás no ganan

Cruz Azul viene de atrás y vence a un Atlas que se hunde más en el descenso

GUADALAJARA, México (NTX).— Cruz Azul se sobrepuso a un impetuoso y aguerrido Atlas 1-2 ayer en el Estadio Jalisco, para dar un paso firme hacia la Liguilla del Torneo Apertura 2013.

Arturo Alfonso González abrió la cuenta por Rojinegros a los 15′, con la meta de alcanzar su primer triunfo del certamen, pero Hugo Mariano Pavone emparejó los cartones en el 43′ y Joao Rojas adelantó a la Máquina al 48′, para ligar su segunda victoria al hilo.

Luego de este encuentro de la fecha 13, los tapatíos se quedaron con ocho puntos y ya cayeron al penúltimo sitio de la tabla general, además de ver reducida a solo siete unidades su ventaja sobre Atlante en la clasificación porcentual, por el triunfo de los azulgranas.

El cuadro celeste totalizó 23 puntos y avanzó al quinto puesto de la tabla.

En la primera mitad Atlas desarrolló mejor juego, se mostró motivado y con deseos de llevarse el triunfo. Con llegadas por las bandas y descontroló a los visitantes.

El arquero de raíces rojinegras José de Jesús Corona evitó un gol a tiro de Sergio Amaury Ponce, que fue ligeramente desviado por el atacante Matías Vuoso, en el 10′.

Pero tras uno de varios tiros de esquina de los anfitriones, en el 15′ llegó el 1-0, cuando Arturo Alfonso González sacó un zurdazo desde la media luna.

En una de las pocas acciones de la primera mitad donde Formica tomó su labor de efectuar las labores de motor del medio campo en sustitución del “Chaco” Giménez, a los 43′ se llevó a su marcador.

Para el complemento ingresó Achille Emaná, quien dio mayor fuerza a la cintura de la Máquina. En su primera pelota inició veloz carrera en propio campo y por tres cuartos lanzó a Joao Rojas, quien de zurda batió a Pinto para el 1-2.

?>