Bajan 13 mil libras de concreto de grúa averiada en Manhattan

A las 3:30 de la tarde, la carga ya estaba en tierra firme

Las autoridades temían que con los fuertes vientos esta carga no estuviera asegurada, lo que habría provocado destrozos en la zona donde estaba ubicada, en Manhattan.

Las autoridades temían que con los fuertes vientos esta carga no estuviera asegurada, lo que habría provocado destrozos en la zona donde estaba ubicada, en Manhattan. Crédito: AP / Seth Wenig

Nueva York – Cerca de 13,000 libras de concreto, que desde las 7:00 de esta mañana quedaron suspendidas a 40 pisos de altura cuando se averió la grúa que las subía a una construcción en la calle 57 Oeste, en Manhattan, lograron ser colocadas en tierra firme.

Aunque tomó largas horas, entre lluvia y viento, cerca de las 3:30 de esta tarde las autoridades completaron el descenso del cubo de concreto, que mantenía a muchos en suspenso ante el aviso de tornados para la Ciudad de Nueva York.

La emergencia fue reportada en el mismo lugar donde a finales de octubre del año pasado se declaró otra crisis con una grúa a la cual se le rompió “el brazo” en plena supertormenta Sandy.

La grúa del incidente registrado hoy le pertenece a la empresa New York Crane and Equipment Corp., la cual no respondió a las peticiones de entrevista de la agencia noticiosa AP.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain