Cinco pasos para: Reunirte vía Google Hangouts

Desde hace tiempo, vía la plataforma Google+ y Gmail, era posible realizar videoconferencias entre múltiples usuarios. Pero recientemente Google unificó sus plataformas de chat y mensajería instantánea, como Talk, y liberó Hangouts, una aplicación disponible para iOS (iPhone, iPad), Android y computadoras personales.

1 Comunicación multiplataforma

Uno de los atractivos de Hangouts es que permite sincronizar charlas y videoconferencias entre plataformas: por ejemplo, puedes comenzar la comunicación en la PC de la oficina, de ser necesario continuarla en el celular Android en el viaje en autobús y al llegar a casa pasar al iPad para aprovechar la mayor amplitud de pantalla.

2 Sigue a tus amigos

Con Hangouts un usuario puede estar al tanto de las charlas y videoconferencias que otros usuarios realizan en tiempo real, y participar en ellas si resulta apropiado. Además, es posible enviar mensajes a usuarios que no están conectados en ese momento, para ampliar las opciones de comunicación.

3 Interactúa

En su plataforma de chat/mensajería instantánea con Hangouts pueden participar numerosos usuarios, e incluso incluir en sus mensajes imágenes y otros elementos gráficos. Además, es posible revisar si se desea los contenidos y materiales, incluso video, que has compartido en conversaciones anteriores.

4 Video múltiple

Sin duda la videoconferencia gratuita para hasta 10 usuarios simultáneos es de las más poderosas funciones de Hangouts (un servicio que, por ejemplo, Skype ofrece solo en modalidad de paga) y esto puede realizarse tanto en celulares inteligentes como en tabletas y computadoras.

5 Contacto fácil

Crear charlas o videoconferencias grupales es fácil con Hangouts, basta con seleccionar a los amigos con los que desees interactuar (usuarios de Google+) y enviar la invitación, ya sea de chat o de videoconferencia. Quienes estén conectados podrán contestar e interactuar, los que no serán notificados de que se les invitó a reunirse.

Escríbenos a: contacto@rumbonet.com

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain