Crisis con grúa cerca del Carnegie Hall en Manhattan

Las autoridades decidieron descargar el contenido de forma manual para evitar una tragedia hoy, que hay advertencia de tornados para la Ciudad de Nueva York

En amarillo, a la derecha, se observa la carga suspendida en el aire por el mal funcionamiento de la grúa.

En amarillo, a la derecha, se observa la carga suspendida en el aire por el mal funcionamiento de la grúa. Crédito: AP / AP Photo / Seth Wenig

Nueva York – Las autoridades en Manhattan cerraron el acceso a una franja de la calle 57 West luego de que una grúa que carga una cantidad considerable de material de construcción dejara de funcionar cuando ya se encontraba a 40 pisos de altura, pero no había llegado a donde descargaría.

El Departamento de Bomberos de la Ciudad fue activado a la zona cerca de las 11:30 de esta mañana y de inmediato tomaron medidas para evitar una tragedia, sobre todo hoy que la Ciudad está bajo advertencia de tornados.

La grúa se encuentra en el mismo lugar en que estaba la que el año pasado mantuvo a las autoridades en vilo durante el paso de la supertormenta Sandy.

El brazo de la grúa de hoy apunta hacia la calle y el techo del Carnegie Hall, por lo que las autoridades ya advirtieron que comenzarán a bajar la carga de forma manual, aunque el proceso tarde horas.

El tráfico está suspendido en tramos desde la 5ta Avenida a la 10ma. lo que afecta a quienes persiguen llegar a la zona de Times Square.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain