Cristina lista para el quirófano

La presidenta Cristina Fernández  a su llegada a la clínica Favaloro, de Buenos Aires, donde será intervenida hoy.

La presidenta Cristina Fernández a su llegada a la clínica Favaloro, de Buenos Aires, donde será intervenida hoy. Crédito: efe

BUENOS AIRES/AP — La presidenta Cristina Fernández, aquejada de un hematoma en el cerebro, será sometida el hoy a una intervención quirúrgica en la Fundación Favaloro, informó un comunicado del centro médico.

La Fundación Favaloro anunció que resolvió la operación consistente en la remoción del hematoma al constatar la víspera “una sensación de hormigueo” en el brazo izquierdo de la mandataria, de 60 años, y “una leve pérdida de la fuerza muscular” en el mismo miembro.

Estos síntomas obligaron a los facultativos a modificar la “inicial propuesta de reposo y observación” de un mes para la mandataria, indicada el sábado en la misma fundación, se informó en un comunicado firmado por los doctores Facundo Manes y Gerardo Bozovich.

“Frente a dicho cuadro clínico, este equipo indica la intervención quirúrgica. La misma consiste básicamente en la evacuación quirúrgica de dicho hematoma”, dijo el escrito, que fue difundido poco después de que la presidenta ingresara de nuevo en la institución médica.

Máximo Kirchner, el hijo que la presidenta tuvo con su esposo y antecesor en el cargo Néstor Kirchner (2003-2007), fallecido en 2010, se retiró de la Fundación Favaloro después de acompañar a su madre, que quedó internada a la espera de la intervención.

El sábado Fernández se hizo una revisión en dicho centro médico, al cual llegó aquejada de una arritmia y con dolor de cabeza. El gobierno informó ese mismo día que la presidenta habría sufrido el 12 de agosto un traumatismo craneal.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain