Ecuador jugará ‘a muerte’ ante Uruguay

Guía de Regalos

Ecuador jugará ‘a muerte’ ante Uruguay
Jefferson Montero (centro) es carta de gol del combinado ecuatoriano.
Foto: ap

QUITO/AP — El técnico Reinaldo Rueda afirmó que Ecuador no especulará en sus partidos contra Uruguay y Chile, al salir a buscar la clasificación directa a la Copa Mundial de 2014.

“Vamos a jugar estos partidos a muerte, con todo para ir directo, tenemos con qué, depende de nosotros mismos”, afirmó el timonel colombiano en una entrevista con la radio local La Red.

Ecuador recibirá a Uruguay el viernes 11 de octubre, en Quito, y en la última fecha, cuatro días después se enfrentará con Chile en Santiago.

Sobre el duelo ante Uruguay, Rueda enfatizó Ecuador debe aprovechar la ventaja de competir como local.

“Es un partido para jugarlo más con paciencia con inteligencia”, señaló Rueda, quien tras analizar varios videos sobre la actuación del rival anticipa que “vamos a enfrentar un Uruguay que es muy fuerte en el juego aéreo” y ante lo cual la reacción técnica y pensada del jugador debe ser “evitar levantar el balón”.

El encuentro “va a ser de mucho roce, de fricción, de tensión… y va a pasar por nosotros tener esa paciencia, esa inteligencia (para) ser certeros, ser precisos”, recalcó.

Añadió que dichas virtudes se sustentan “en la posesión de balón, en la triangulación, en la circulación de balón en equipo”, elementos que se deben combinar con “la sorpresa”.

Ecuador ha entrenado a puerta cerrada en el estadio Olímpico Atahualpa de la capital, una vez que Fidel Martínez y Jefferson Montero de los clubes mexicanos Tijuana y Morelia, respectivamente, arribaron para unirse a la concentración. Felipe Caicedo y Christian Noboa, que militan en el fútbol ruso, llegaron ayer y hoy el técnico Rueda espera tener al equipo completo para definir la alineación.

El zaguero del Deportivo Quito, Luis Checa, convocado en reemplazo del defensa Gabriel Achilier, señaló a la prensa que el grupo puede alcanzar el objetivo y sumar los tres puntos para la clasificación directa.

Consideró que si bien la delantera uruguaya, con Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Forlán, “es complicada, nosotros tendremos que estar concentrados, no dar espacios.”

Ecuador y Uruguay marchan cuartos en la tabla de posiciones, con 22 puntos, y se disputan el último boleto directo para la copa mundialista. El equipo que ocupe la quinta plaza irá a un repechaje contra Jordania.