El paraguayo Velázquez mantiene la puntería intacta

El paraguayo Pablo Velázquez mantuvo este fin de semana su puntería intacta para dar al Toluca un triunfo por 1-2 sobre el Tigres en el Apertura 2013 mexicano.

Jugadores del Toluca celebran una anotación ante Tigres, este sábado 5 de octubre de 2013, durante un partido correspondiente a la jornada 13 del torneo Apertura 2013 celebrado en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey (México).

Jugadores del Toluca celebran una anotación ante Tigres, este sábado 5 de octubre de 2013, durante un partido correspondiente a la jornada 13 del torneo Apertura 2013 celebrado en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey (México). Crédito: Archivo EFE

México.- El paraguayo Pablo Velázquez mantuvo este fin de semana su puntería intacta para dar al Toluca un triunfo por 1-2 sobre el Tigres en el Apertura 2013 mexicano y quedar solo como líder de los goleadores del campeonato.

En el minuto 81 Velázquez dio la victoria al Toluca con un golpe de cabeza en una jugada iniciada por su compatriota Edgar Benítez, quien le puso el pase.

Con la anotación, además de mantener al Toluca en el tercer lugar de la clasificación, Velázquez sumó su tercera diana en los dos últimos encuentros para llegar a nueve y encabezar a los anotadores, seguido del chileno Héctor Mancilla, del Morelia, y los mexicanos Oribe Peralta, del Santos Laguna, y Ángel Reyna, del Veracruz.

Originario de Asunción, el atacante de 26 años tuvo un comienzo de temporada lento al convertir apenas dos veces en sus primeros cinco encuentros, pero en la sexta jornada de la liga explotó con tres tantos en el triunfo del Toluca por 0-4 sobre el Chiapas, en la séptima hizo uno contra el Veracruz y en la doce agregó dos más.

La llegada del atacante al Toluca tuvo que ver con la nominación de su compatriota José Saturnino Cardozo como entrenador del equipo y, aunque en el inicio el delantero rindió por debajo de lo esperado, después de tres meses es el extranjero de mejores números en lo que va del campeonato.

Tras sus buenas actuaciones en las dos últimas semanas, Velázquez es una de las cartas principales de Cardozo para la liguilla de los ocho mejores del campeonato que decidirán el campeón de liga el próximo mes de diciembre.

En esta nota

ligamx Toluca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain