El Tri se juega todo ante Panamá

El nuevo estratega de México, Víctor Vucetich (centro izq.), da indicaciones a sus jugadores durante una práctica.

El nuevo estratega de México, Víctor Vucetich (centro izq.), da indicaciones a sus jugadores durante una práctica. Crédito: ap

México/efe— La selección mexicana de futbol inició ayer una semana decisiva en la eliminatoria de la Concacaf para buscar un cupo directo o el pase a la repesca del Mundial de Brasil 2014 en los partidos que tendrá contra Panamá y Costa Rica.

Al día de hoy, México está fuera de la zona de clasificación directa de la Concacaf, que entrega tres cupos para Brasil 2014, al estar en quinto lugar de la eliminatoria con ocho puntos, los mismos que tiene Panamá y tres menos que Honduras.

El tercer lugar de la eliminatoria de la Concacaf se clasificará de manera directa al Mundial, en el que ya están Estados Unidos y Costa Rica, y el cuarto jugará una repesca contra Nueva Zelanda en noviembre.

Antes de iniciar los trabajos, el técnico Víctor Manuel Vucetich sostuvo una pequeña charla con el grupo para explicar las labores a realizar.

El entrenamiento fue recreativo y en los siguientes días trabajarán en doble sesión para reforzar aspectos técnicos y tácticos anticipados por Vucetich, quien entró al rescate del Tri en reemplazo de José Manuel de la Torre.

En un ambiente de camaradería, los jugadores cumplieron ayer por la mañana una sesión de tenis-balón, además de entrenar por líneas guardametas, defensas, volantes y delanteros, con presencia de los reporteros gráficos.

El Tri trabajó con 26 jugadores, entre ellos los “europeos” Guillermo Ochoa, portero del Ajaccio francés; Javier Hernández, del Manchester United inglés y Javier Aquino y Giovanni dos Santos, quienes juegan en el Villarreal español.

Esta será la tercera semana de entrenamientos del equipo mexicano antes del partido contra Panamá, del próximo viernes, luego del trabajo de lunes a miércoles en las dos semanas anteriores con jugadores del fútbol local.

México enfrentará a Panamá el viernes en el Estadio Azteca y el martes visitará a Costa Rica para el cierre del Hexagonal Final de la Concacaf.

El Tri todavía puede clasificarse de forma directa al Mundial si gana sus dos últimos encuentros y una combinación de resultados adversos de Honduras y Panamá.

Ticos se adaptan al calor

La selección de Costa Rica, ya clasificada al Mundial de Brasil 2014, comenzó ayer su adaptación al calor de unos 33 grados centígrados que debe encontrar este viernes en San Pedro Sula, sede del partido contra Honduras en la penúltima jornada de las eliminatorias de la Concacaf.

La selección que orienta el colombiano Jorge Luis Pinto cumplió ayer su primer entrenamiento en San José, luego asistió a un homenaje organizado por el Gobierno costarricense y después se trasladó a Guápiles, provincia de Limón, con el fin de adaptarse a la elevada temperatura que encontrará en San Pedro Sula, la segunda ciudad más grande de Honduras.

“La idea es seguir creciendo. Nosotros le estamos dando mucho énfasis a la tenencia del balón y a presionar en todo el campo”, expresó a los periodistas Paulo César Wanchope, asistente de Pinto.

Los jugadores costarricenses han manifestado en los últimos días que, a pesar de que el equipo ya está clasificado, jugarán con toda seriedad el partido en Honduras y la última jornada, el 15 de octubre, cuando Costa Rica reciba a México.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain