Inmigrantes marchan hoy en Washington

Guía de Regalos

Inmigrantes marchan hoy en Washington
Vicente Mayorga
Foto: SUMINISTRADA

NUEVA YORK — Miles de activistas e inmigrantes asistirán a un concierto y marcha en Washington hoy a fin de mantener la presión en el Congreso para la aprobación de la reforma migratoria.

El ecuatoriano Vicente Mayorga, de 60 años —tras participar en la marcha masiva por la reforma migratoria del pasado sábado— se subirá hoy a las 5 a.m. a un autobús para ir desde Nueva York hasta Washington D.C. para seguir apoyando la causa.

Mayorga viajará con otros 14 miembros de la organización pro derechos de los inmigrantes, Make the Road New York, para participar en la manifestación en la que se reclamará que el Congreso no demore más el proceso de aprobación del proyecto.

“Todo lo que se haga (por la reforma migratoria) es poco y hay que subir el nivel”, dijo Mayorga, que es un obrero de la construcción retirado. “Yo fui un indocumentado durante 13 años y sé lo duro que es estar en las sombras y por desgracia tengo familiares que aún lo están”.

Líderes de grupos comunitarios que integran la New York Immigrant Coalition también han confirmado que se desplazarán hasta la capital del país para apoyar el rally.

El evento denominado “Camino Americano: el Concierto por la Dignidad y Respeto del Inmigrante”, será la culminación de las marchas y mítines celebrados el fin de semana en 40 estados del país.