Investigan a tres policías en caso de agresión

Nueva York/EDLP — La Policía arrestó anoche a otro individuo involucrado en el caso de los motociclistas que agredieron al conductor de un SUV, a la vez que se investiga a tres agentes que presuntamente estuvieron presentes durante el ataque y no hicieron nada.

El individuo identificado como Craig Wright, de 29 años, esperaba ser instruido de cargos anoche en la Corte Criminal de Manhattan por su participación en el incidente donde un grupo de motociclistas golpeó al conductor Alexian Lien, el domingo 29 de septiembre en Washington Heights.

El dominicano Sergio Consuegra, quien repartía unos folletos, se ve en el video que tratando de proteger a Lien de los motociclistas, por lo que fue homenajeado en Washington Heights por su valentía. Lo que no se ve es alguna acción de los tres agentes que supuestamente estuvieron cerca del lugar.

La Oficina de Asuntos Internos del Departamento de Policía investiga el comportamiento de los tres agentes, uno encubierto y dos fuera de servicio, durante el incidente, según la uniformada.

El agente encubierto de la división de narcóticos, según reportes publicados, avisó a sus supervisores días después del incidente, por no revelar su verdadera identidad. Los otros dos agentes fuera de servicio, estaban cerca de donde ocurrieron los hechos, pero no intervinieron. NYPD no ha hecho público la identidad de los agentes involucrados.

La Policía no hizo claro si ese comportamiento es parte del protocolo a seguir cuando se es agente encubierto o cuando están fuera de servicio.

Por ahora, a los dos agentes fuera de servicio se les quitó la placa y fueron asignados a trabajos de escritorio mientras continúa la investigación, según las autoridades.

Otros motociclistas arrestados anteriormente por su participación en la agresión contra Lien son: Robert Sims, de 35; Reginald Chance, de 38; Christopher Cruz, de 28; Robert Sims, de 35, y Allen Edwards, de 42, quien fue arrestado, pero no acusado. El resto de individuos enfrentan varios cargos por agresión en pandilla.

Kevin Bresloff, el ciclista que tomó el video está cooperando con las autoridades.

También la uniformada hizo público ayer más fotos de otros sujetos a quienes buscan para ser interrogados en relación con este caso.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain