Los tejidos te arropan más que nunca este otoño

El estilo ha demostrado su versatilidad al presentarse con atuendos urbanos.

Guía de Regalos

Los tejidos te arropan más que nunca este otoño
La creatividad es el límite para combinar los tejidos.

Los tejidos son un clásico del otoño y en esta temporada han demostrado su versatilidad al presentarse con atuendos urbanos o acompañando lujosas propuestas.

La creatividad es el límite para combinar dichas piezas clásicas, como los suéteres trenzados o estilo “Fair Isle”, con prendas poco convencionales, tipo faldas lápiz o chamarras tipo motociclista.

“Es muy original combinar un modelo con detalles florales o geométricos con blusas y pantalones para la oficina”, comentó la coordinadora de moda Georgina Ortega.

Para el día, firmas reconocidas proponen combinar creaciones tejidas con faldas en línea A, pantalones al tobillo y bermudas de lana.

Una de las propuestas más urbanas corresponde a Salvatore Ferragamo, que presentó ligeros suéteres de cuello cisne con faldas cortas, abrigos de lana y alpaca, con accesorios de impacto.

“La ventaja del tejido de punto es su comodidad, pues se estira y es cálido, en especial si está diseñado en las diversas variaciones de lana”, platicó el experto en moda Manuel Vera, durante la presentación de la colección Otoño-Invierno de la marca.

Una opción es combinar un clásico suéter de tortuga con un abrigo capitonado, botas a la rodilla y una mascada para un look de inspiración deportiva, sugirió.

Para la noche, casas como Ralph Lauren y Jenny Packham sugieren utilizar modelos de angora, ya sea trenzados o con bordados, sobre vestidos de noche en raso.

Una de las propuestas más inusuales viene de la vanguardista Miuccia Prada, que en su colección sugiere un modelo de cashmere debajo de un vestido de coctel para crear contraste.