Manolo Cardona los prefiere locos

El actor de 'El Cartel de los Sapos' asegura que le gusta interpretar personajes psicológicamente inestables

Nueva York — El actor Manolo Cardona dice sentirse a gusto interpretando papeles complejos y retantes. De hecho, asegura que si le ofrecieran la oportunidad de interpretar al protagonista de la novela “Fifty Shades of Grey”, el sombrío Christian Grey, no dudaría en dar el sí.

“La verdad no conozco mucho el libro, no lo he leído, pero tengo gente cercana que sí lo ha hecho, y sufren y tiemblan con cada página. Me encantaría interpretarlo (a Grey), conozco que el personaje es sórdido. Lo interpretaría porque es psicológicamente bastante interesante”, manifiesta el colombiano.

Cardona se encuentra promoviendo por estos días “El Cartel de los Sapos”, cinta que protagoniza y que se estrena el 18 de octubre en Estados Unidos. En ella, el galán también encarna a un personaje confundido, el de Martín González, un soplón del narcotráfico que termina vendiendo a toda su organización, incluyendo a su mejor amigo, a la DEA.

La película surge de la afamada novela del mismo nombre, escrita por Andrés López, que se convirtió además en una serie de televisión. En la versión cinematográfica, la historia cuenta con algunos elementos nuevos, como la introducción del actor mexicano Kuno Becker, cuyo personaje termina convirtiéndose en parte esencial de la trama.

“Queríamos ahondar en la temática, sobretodo en la historia de amor como columna vertebral, y que la gente conociera esta realidad que nos tocó vivir en algún momento y que gracias a Dios, hoy en día es completamente diferente en Colombia”, señala.

También aseguró que el objetivo de la producción no era hacer un resumen de la serie, sino que se diera como una película completamente autónoma que puedan disfrutar quienes no están familiarizados con la historia original.

Al estreno del filme en Estados Unidos también se suman otros proyectos del colombiano en el mercado anglosajón. Hace poco le vimos como un agente doble en la serie “Covert Affairs”, de USA Network, y próximamente también estará dando vida al turbio Príncipe de Portugal de los años 1500, en el show “Reign”, del canal CW.

“Cada vez que me enfrento a un papel nuevo estoy aprendiendo…. En Covert Affairs el personaje era sicológicamente extraño… En Reign el papel también es muy complejo, no sabemos si es bueno o malo”, dice.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain