Marcha pro reforma migratoria en Washington el martes

Los organizadores esperan la llegada de 30 mil manifestantes el martes en la capital del país; buscarán la aprobación de la reforma migratoria integral para 11.7 millones de personas

Apenas en septiembre, un grupo de manifestantes fueron esposados por marchar en pro de la reforma migratoria.

Apenas en septiembre, un grupo de manifestantes fueron esposados por marchar en pro de la reforma migratoria. Crédito: AP

Activistas buscan la aprobación en la cámara baja de una reforma migratoria integral que incluya una vía para alanzar la ciudadanía, en beneficio de 11.7 millones de inmigrantes indocumentados, cifra actualizada por el Pew Hispanic Center.

Por ello, han citado a miles de activistas e inmigrantes asistirán a un concierto y marcha en la capital estadunidense mañana martes, a fin de mantener la presión en el Congreso para la aprobación de la reforma migratoria. La marcha ha sido bautizada como Camino Americano: Marcha por la dignidad y el respeto de los inmigrantes.

El concierto, en el que participarán Los Tigres del Norte, activo defensor de la reforma migratoria, así como las cantantes Lila Downs y Olga Tañón, darán el banderazo de salida para la marcha, en la zona conocida como ‘Mall’ en el centro de Washington.

Hola, saludos estamos en Washington con lo de la reforma migratoria y nos vamos a Colombia el jueves

— Los Tigres del Norte (@tigresdelnorte) October 8, 2013

Luego del concierto, los asistentes marcharán al Congreso a fin de llamar la atención de la Cámara de Representantes, que pospuso la acción legislativa para la reforma al sistema migratorio y dejó varada la iniciativa aprobada en junio pasado.

Sin embargo, la marcha se llevará a cabo cuando la atención de los medios está centrada en la crisis que atraviesa el gobierno con el cierre parcial de instituciones y el aumento al techo de deuda.

Aún así, los organizadores de Americano: el Concierto por la Dignidad y Respeto del Inmigrante” esperan la llegada de al menos 30 mil asistentes a la marcha.

Por su parte, líderes evangelistas realizarán una protesta también en el Congreso para “denunciar” el cierre del gobierno y subrayar la urgencia de la reforma migratoria, mientras alrededor de mil 100 personas son deportadas a diario.

Asimismo, apuntaron que buscan “confrontar a los congresistas con historias de la separación de las familias y demandarles coraje moral a los líderes en el Congreso.

Analistas indican que de no retomarse el tema de la reforma migratoria hasta antes de fin de año, sería difícil que un proyecto legislativo tuviera el apoyo necesario durante 2014, cuando varios legisladores defenderán sus escaños en las elecciones de medio término.

// <![CDATA[!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");//

En esta nota

#Reformamigratoria Cierregobierno
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain