Nobel de Medicina a trío que investigó tráfico celular

En los proximos días se anuncian los ganadores en los campos de Física, Química, Literatura, Paz y Economía

Temprano este lunes fue realizado el anuncio sobre los ganadores del Premio Nobel de Medicina; en pantalla se observan las fotos de los galardonados.

Temprano este lunes fue realizado el anuncio sobre los ganadores del Premio Nobel de Medicina; en pantalla se observan las fotos de los galardonados. Crédito: AP / Janerik Henriksson

ESTOCOLMO, Suecia — Los estadounidenses James Rothman y Randy Schekman, y el investigador de origen alemán Thomas Suedhof son los ganadores del Premio Nobel de Medicina de 2013.

El Comité del Premio Nobel citó “sus descubrimientos del sistema que regula el tráfico vesicular, un importante sistema de transporte de las células… El mal funcionamiento de este sistema tiene efectos muy negativos y contribuye a provocar problemas neurológicos, diabetes y desórdenes del sistema inmunológico”.

Rothman es profesor de la Universidad de Yale y Schekman enseña en la Universidad de California en Berkeley. Por su parte, Suedhof está en la Universidad de Stanford desde 2008.

El Premio Nobel de Medicina fue el primero anunciado este año. El galardón se entrega en los campos de Física, Química, Literatura, Paz y Economía, que anunciarán otros jurados esta semana y la próxima. Cada uno tiene un premio de 8 millones de coronas suecas, equivalente a $1.2 millones.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain