Republicanos contratan hispanos como estrategia nacional

WASHINGTON — El Comité Nacional Republicano (RNC) anunció ayer la contratación de directores hispanos en siete estados clave para su estrategia nacional que, según afirmaron a Efe líderes del partido, busca reconquistar a los votantes latinos tras su derrota de 2012.

El RNC anunció la contratación de directores estatales y locales en California, Florida, Nueva Jersey, Nuevo México, Pensilvania, Texas y Virginia, siete estados clave de cara a los comicios legislativos de 2014 y los presidenciales de 2016.

Tomando lecciones del libreto electoral de George W. Bush en 2004, la meta del RNC es tener una presencia permanente en los vecindarios y eventos hispanos, por lo que también prevé contratar más personal hispano en otros once estados.

El presidente del RNC, Reince Priebus, dijo en un comunicado que este esfuerzo “sin precedente” busca enviar a los votantes hispanos el mensaje de “oportunidad para todos”, además de asegurar que los republicanos puedan competir “por cada votante” más allá de los próximos ciclos electorales.

La labor de este equipo “será entablar diálogo con las cámaras de comercio hispanas locales, las iglesias, y los líderes hispanos locales”, dijo Jennifer Korn, subdirectora política y directora nacional para la iniciativa hispana.

“El Partido Republicano en realidad no había hecho un buen esfuerzo de acercamiento con la comunidad hispana en los últimos cinco años y estar presente es el 50 % de esa labor.

La otra parte de este esfuerzo es ir casa por casa, hacer llamadas, hablar con los votantes sobre los temas que les interesan, y movilizarlos a votar”, agregó Korn, exdirectora de la campaña “Viva Bush” en 2004.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain