Se enferman 300 niños en una escuela de Florida

Los alumnos de primaria sufrieron una infección por el brote de un norovirus

Miami – Unos 300 alumnos de primaria y algunos profesores y personal de un colegio en el norte de Florida sufrieron problemas gastrointestinales, al parecer por alguna infección del tipo norovirus, informaron este lunes medios locales.

El viernes pasado, 230 estudiantes del East Marion Elementary School no asistieron a clase y otro medio centenar fue enviado a casa previamente, debido a problemas gastrointestinales causados por una infección “entérica” que se propagó.

La dirección del colegio, en el condado de Marion, cree que la infección fue debida a un brote de patógenos “entéricos”, tipo norovirus, que usualmente se propaga por contacto cuando no se mantiene la higiene adecuada, señaló el diario digital Ocala, de esa área metropolitana.

Las autoridades sanitarias locales indicaron que este tipo de infecciones víricas se propagan normalmente cuando la gente no se lava las manos después de ir al baño.

Este tipo de infecciones se extienden de forma rápida a través de alimentos, superficies o agua contaminados.

Un portavoz del distrito escolar del citado apuntó que “no recordaba un número tan alto de gente que enfermara en un período de tiempo tan corto”.

Personal del centro educativo han procedido a la limpieza de todas las superficies del colegio mediante un producto especial para combatir este virus, mientras las autoridades investigan las causas de esta infección.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain