Ana Gabriel lleva rancheras a California

La cantante mexicana presentó su gira por Estados Unidos, en la que ofrecerá los éxitos de su más reciente disco titulado 'Un Mariachi en Altos de Chavón'.

La cantautora inició su carrera profesional en 1977 y tiene más de 24 discos.

La cantautora inició su carrera profesional en 1977 y tiene más de 24 discos. Crédito: EFE

La cantante mexicana Ana Gabriel presentó este martes su nueva gira por Estados Unidos, en la que ofrecerá los éxitos rancheros contenidos en su más reciente disco titulado ‘Un Mariachi en Altos de Chavón’.

“Mis presentaciones en California serán el 18 de octubre en el Centro Cívico de (la ciudad de) San José y el 19 me presentaré en el Teatro Griego (de la urbe angelina)”, dijo a Efe Ana Gabriel en el hotel Sheraton de Estudios Universal.

La cantante, sensibilizada por las tragedias que han azotado México en fechas recientes, anunció también que “por cada boleto vendido vamos a donar 2 dólares para los damnificados” de los huracanes Ingrid y Manuel.

En los escenarios estadounidenses la cantautora entonará los cantos rancheros populares que contiene el disco más reciente, con el sello Sony Music, y entre los cuales se encuentran los temas ‘Siete Veces Siete Más’, ‘Es Demasiado Tarde’ y ‘Tú Lo Decidiste’.

La cantante destacó que su decisión de aportar parte del dinero de los boletos pagados por sus admiradores es porque quiere ayudar “a quienes han perdido a sus seres queridos y se han quedado sin hogar y sin patrimonio”, según un comunicado de Sony Music.

María Guadalupe Araujo Yong es el nombre de la cantante con el nombre artístico de Ana Gabriel, quien nació en el estado mexicano de Sinaloa el 10 de diciembre de 1955 y comenzó a cantar en escenarios a la edad de 6 años.

La cantautora inició su carrera profesional en 1977 y tiene más de 24 discos en su haber entre los cuales el álbum más reciente de música ranchera es ‘Un Mariachi en Altos de Chavón’ creado a partir de las canciones entonadas en un concierto en vivo en el anfiteatro ‘Altos de Chavón’, República Dominicana.

El espectáculo realizado en junio de 2012 en tierra dominicana fue grabado otro álbum de música pop denominado ‘Altos de Chavón El Concierto’ que junto al disco de rancheras fueron lanzados el pasado mes de abril.

“Después de Estados Unidos continúo la gira en Guadalajara, México, en donde me presentaré el 26 de octubre”, adelantó Ana Gabriel.

“Y esta es la continuación de la gira que he tenido todo el año que incluye presentaciones en Suramérica”, indicó.

Ana Gabriel “hace un recorrido por esos 38 años de carrera artística y nos presenta sus grandes éxitos”, expresa la empresa Sony Music en comunicado de prensa acerca de los temas en los discos y que son las canciones de los conciertos en Estados Unidos.

En el paquete de discos y videos a la venta en tiendas de música incluye “un documental narrado por la propia Ana Gabriel donde nos relata su travesía por la música”.

En fecha reciente Ana Gabriel asistió al centro ecuestre Campo Marte en ciudad de México, para llevar víveres para los damnificados de los huracanes Ingrid y Manuel que afectaron ambas costas.

Ana Gabriel también contribuyó “con el tema musical ‘Mi Gusto es’ en el disco ‘Voces por México’, bajo el sello discográfico Sony México, el cual es un álbum doble de 36 temas que aportará el cien por ciento de sus ganancias a la Cruz Roja Americana”.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain