Apresan cura condenado por violar niño

Santo Domingo — La Procuraduría General apresó a un sacerdote católico que, inexplicablemente, se encontraba en liberad pese a estar condenado desde 2009 a 15 años de prisión por la violación de un menor de 12 años de edad.

La población se percató de que el cura Domingo Aurelio Espinal Reynoso se encontraba en libertad a raíz de los escándalos por violaciones sexuales, inclusos a menores de edad, que involucran a los sacerdotes católicos Juan Manuel de Jesús Mota (padre Johnny), Wojciech (Alberto) Gil y Alberto Zacarías Cordero Liriano, así como al del exnuncio monseñor Jozef Wesolowski y su presunto amante, el diácono Francisco Javier Occi Reyes.

El apresamiento de Espinal Reynoso, en la zona este de la capital, se produjo luego de que la Procuraduría Especializada Contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (PECDATEC) y el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología ( DICAT) de la Policía retuvieran a un joven de 17 años de edad que se identificó como hijo biológico del sacerdote.

El joven de 17 años administra el Ciber Café Intertel, ubicado en el sector de Invivienda, Santo Domingo Este, de donde se habría subido a la red social Youtube un vídeo en el que se difamatorio contra una productora de televisión y varios jóvenes de la barriada a nombre de Anonymus.

Al ser arrestado, el joven declaró que era hijo de Espinal Reynoso y que subió el vídeo a la red por disposición de su padre. Las autoridades llamaron al sacerdote para pedirle que entregara los equipos electrónicos utilizados para subir el vídeo y, cuando se presentó, lo apresaron para que cumpla la condena que tiene pendiente con la Justicia por violar a un niño de 12 años de edad.

El arresto se produjo la noche del lunes. El operativo estuvo dirigido por los fiscales adjuntos John Henry Reynoso y José Miguel Cabrera.

“Contra el hijo menor de edad del religioso serán solicitadas medidas de coerción, mientras que Domingo Espinal será puesto a la disposición del juez de Ejecución de la Pena a través de la Fiscalía de Santo Domingo, para que cumpla la condena impuesta de 15 años, por violación sexual”, dijo la Procuraduría General.

Espinal Reynoso era asesor espiritual de la escuela Licenciado Víctor Garrido, contigua a su parroquia en el sector Invi, del kilómetro 10½ de la Carretera Sánchez, en esta capital.

Según la acusación, el religioso convenció al padre del menor abusado, quien se encontraba en ese momento recibiendo tratamiento por consumo de drogas en una institución, de que le permitiera cuidar al niño y vigilar su formación docente.

El padre de la víctima dijo que se siente en peligro y que teme que familiares del sacerdote tomen represalias. “Él es peligroso, sus primos, sus sobrinos nos tenían en zozobra una vez a nosotros. Nos asediaban”, dijo en declaraciones al autor de esta nota.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain