Arranca marcha en Washington por la reforma migratoria

Los Tigres del Norte ya están listos para cantar en la capital del país en apoyo a la legalización de casi 12 millones de personas

Los gruperos y Lila Downs están ensayando para su concierto que se celebra en el National Mall de Washington, D.C.

Los gruperos y Lila Downs están ensayando para su concierto que se celebra en el National Mall de Washington, D.C. Crédito: Twitter

Miles de activistas e inmigrantes se están empezando a congregar en el National Mall de Washington, D.C. para ver a Los Tigres del Norte, que con su música norteña mexicana se han convertido en la voz de todos aquellos inmigrantes que están luchando por una reforma migratoria.

Los gruperos, que recibirán el premio “Líder” mañana en los Premios Billboard de la Música Mexicana en Los Ángeles, ofrecen hoy un concierto gratuito a mediodía en solidaridad con los indocumentados con motivo de la marcha Camino Americano: Marcha por la dignidad y el respeto de los inmigrantes, que se espera que atraerá cerca de 30,000 personas.

Sin embargo, los músicos mexicanos no son los únicos que han querido apoyar en este evento, las cantantes Lila Downs y Olga Tañón darán el banderazo de salida en la manifestación, en la cual los asistentes marcharán en el Congreso a fin de llamar la atención de la Cámara de Representantes que pospuso la acción legislativa para la reforma al sistema migratorio y dejó varada la iniciativa aprobada en junio pasado.

La marcha se lleva a cabo mientras toda la atención de mediática está centrada en la crisis que atraviesa el gobierno con el cierre parcial de instituciones y el aumento del techo de la deuda.

En esta nota

LosTigresdelNorte marcha8octubre
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain