Cae detective y buscan a otros 3 por paliza de motoristas

Las autoridades ya tienen cuatro personas detenidas por el incidente de furia en las calles de Manhattan

Las autoridades en NYC se han tomado el tiempo para identificar a todos y cada uno de los implicados en el violento incidente.

Las autoridades en NYC se han tomado el tiempo para identificar a todos y cada uno de los implicados en el violento incidente. Crédito: NYPD

MANHATTAN — El policía hasta ayer encubierto, Wojciech Braszczok, fue arrestado en relación con el ataque de un grupo de motociclistas contra el conductor Alexian Lien la semana pasada en Manhattan.

El detective Braszczok, de 32 años, fue acusado por conducta desordenada y alegadamente es parte de un grupo de al menos otros tres tres policías que participaron en el desorden captado en un difundido video.

Aunque en un principio se indicó que el detective sólo había sido espectador del ataque de los motociclistas, los investigadores creen ahora —tras revisar los videos— que el encubierto arañó la SUV y rompió la ventana posterior del vehículo.

Por otro lado, el cuarto motociclista acusado de participar en la golpiza a Lien se declaró ayer no culpable de los cargos criminales en la Corte de Manhattan.

Craig Wright, de 29 años quien vestía una sudadera oscura, enfrenta cargos de agresión en pandilla, agresión y detención ilícita, todos en primer grado. De ser encontrado culpable, el acusado puede enfrentar una sentencia máxima de 25 años en prisión.

La jueza Tamico Amaker determinó que Wright quedara detenido bajo una fianza de $100,000 en efectivo o $150,000 en bonos.

En la corte, la subfiscal Erin Choi, indicó que Wright tomó parte del grupo de motociclistas involucrado en el incidente que ocurrió el domingo 29 de septiembre en Washington Heights y que manejaba peligrosamente.

El abogado de Wright, Mitchell Elman, resaltó en la corte que su cliente era “no culpable” de los cargos, que no tenía historial criminal y tenía una licencia de conducir válida.

“El (Wright) es residente de Nueva York por muchos años, no es un criminal y la gente no debería apresurarse a juzgarlo”, dijo Elman acerca de su cliente que vive en Canarsie, Brooklyn, con su familia por los últimos 13 años.

Según la acusación, Wright usaba un casco negro con el número 13 en la parte trasera, cuando se acercó al SUV y golpeó al conductor Alexian Lien a través de la ventana ya rota cuando todavía el conductor estaba dentro del vehículo después de la persecución.

Como evidencia también hay unas fotos que muestran a Wright con la descripción del suéter que usaba de espalda y de frente, según la fiscalía.

La detective que interrogó al acusado indicó que Wright se identificó como el hombre de las fotos y del video. El caso pasará a manos de un Gran Jurado y regresará a corte el 11 de octubre.

En esta nota

AlexianLien

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain