Cierre del gobierno afecta labores de salud en EEUU

Diversas investigaciones, como la causa de accidentes de trabajo, hasta el seguimiento a los casos de gripe, han detenido sus avances.

El ejemplo más reciente es el brote de salmonela en pollo en 18 estados.

El ejemplo más reciente es el brote de salmonela en pollo en 18 estados. Crédito: AP

Washington — El cierre parcial del gobierno ha mermado o interrumpido los esfuerzos federales para proteger la salud y seguridad de los estadounidenses, desde las investigaciones sobre la causa de accidentes de transporte y de trabajo hasta el seguimiento a los casos de gripe.

El ejemplo más reciente es un brote de salmonela en pollo que ha provocado que se enfermen casi 270 personas en 18 estados del país.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han levantado la suspensión a cierta parte de su personal que se encontraba bajo licencia con el fin de lidiar con el brote.

Antes del martes, los CDC sólo tenían un puñado de científicos trabajando en la detección de brotes de enfermedades, lo que obstaculiza su habilidad para rastrear dolencias que pudieran ser letales.

Los estados han tenido que hacerse cargo de gran parte de las labores paralizadas por el cierre gubernamental. En el caso de la seguridad de los alimentos, los laboratorios estatales están investigando enfermedades que se transmiten en la comida y comunicándose entre sí para determinar si los brotes se han extendido.

En esta nota

Cierregobierno

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain