Duelo para vivir o morir

Tabárez anuncia '0' especulación en crucial visita a Ecuador

Los charrúas Luis Suárez (izq.) y Diego Forlán    en la práctica de la selección, ayer,  en el complejo Uruguay  Celes- te, en Montevideo.

Los charrúas Luis Suárez (izq.) y Diego Forlán en la práctica de la selección, ayer, en el complejo Uruguay Celes- te, en Montevideo. Crédito: AP

MONTEVIDEO, Uruguay (AP).— “Especulación cero”. Así definió ayer el técnico Óscar Washington Tabárez la actitud con la que Uruguay encarará su partido contra Ecuador el viernes y en el que ambas selecciones se juegan la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

Tabárez se enojó con un periodista que le preguntó si saldrían a buscar un empate. El entrenador le respondió que no conoce la fórmula para asegurarse una igualdad en un partido de fútbol y le dijo que siempre intenta vencer.

“Será un partido muy difícil, contra un rival más que directo, muy buen equipo. En la altura de Quito está invicto, solo empató un partido contra Argentina, los demás los ganó todos. Eso habla de lo que va a ser el partido”, declaró Tabárez tras la primera práctica con miras al duelo del viernes.

“Pero nosotros nos vamos a preparar para disputárselo palmo a palmo. Y ojalá sea como en los partidos anteriores, que conseguimos lo máximo”, añadió.

Uruguay sufrió en las últimas horas su primera baja, la del defensa Matías Aguirregaray, jugador del club argentino Estudiantes de La Plata, quien debió abandonar la selección debido a un traumatismo de rodilla. El jugador quedó descartado para enfrentar a Ecuador y también a Argentina, en el último partido de las eliminatorias, el 15 de octubre en el estadio Centenario.

En su lugar fue convocado Gastón Silva, del Defensor Sporting del medio local.

La celeste marcha en el quinto puesto de la tabla sudamericana con 22 puntos, misma cantidad que Ecuador, pero con peor diferencia de goles. Los ecuatorianos tienen cuatro a favor, mientras que los uruguayos ninguno.

Chile los aventaja en dos unidades, y Venezuela los persigue tres puntos detrás.

Los cuatro primeros se clasifican directamente, mientras que el quinto disputará un repechaje contra Jordania, quinto de la eliminatoria de Asia.

Los jugadores de Ecuador se mostraron dispuestos a entregar el 100% de su esfuerzo y algo más para lograr un triunfo el viernes ante Uruguay, con lo cual darían un paso clave para obtener un cupo directo al mundial de Brasil el próximo año.

“Somos una selección muy fuerte… tenemos que ganar lo que nos queda y aprovechar la localía, es el último partido donde tenemos que dar más del 100% … estamos conscientes de lo que estamos jugando: la clasificación”, recalcó ayer el delantero y goleador ecuatoriano del Morelia de México, Jefferson Montero, en una rueda de prensa.

Acerca de Uruguay, comentó, “es un rival al que se lo respeta, pero estamos concentrados en el partido, queremos ganar, estamos en nuestra casa… vamos a ir por ello, sea con un gol, con dos, pero Ecuador tiene que ganar para ir al mundial”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain