El lado oscuro de Julieta Venegas (Video)

Julieta Venegas regresa a Chicago después de tres años de ausencia con 'Los Momentos', su sexto álbum

Julieta Venegas hará una parada en Chicago durante su gira por 19 ciudades estadounidenses.

Julieta Venegas hará una parada en Chicago durante su gira por 19 ciudades estadounidenses. Crédito: Cortesía

Chicago, IL- El poema ‘Los perdidos’ del literato Jorge Luis Borges inspiró a la cantante tijuanense Julieta Venegas a preguntarse “¿Qué hubiera pasado si hubiese hecho las cosas distintas?” y de allí surgió la letra del sencillo ‘Los momentos’ del álbum homónimo que estrenará en Chicago el 12 de octubre.

“Me gusta mucho leer y la poesía siempre tiene una presencia en lo que escribo y es mi esencia”, dijo Julieta Venegas en entrevista telefónica a La Raza, antes de arrancar su gira por 19 ciudades estadounidenses.

Hace falta el acordeón en ‘Te vi’, el primer sencillo del álbum y es que para este álbum Venegas guarda el instrumento que la ha identificado hasta ahora y lo reemplaza con un piano y sintetizador.

DESDE OTRO LADO

El álbum ‘Los Momentos’ es la sexta producción discográfica de la intérprete de ‘Andar conmigo’ y ‘Lento’; pero el primero que produce la cantautora de 42 años después de convertirse en mamá por primera vez.

Según Venegas, esta nueva etapa de su vida la motivó a reflejar emociones que anteriormente no había explorado en su música.

“Escribes desde otro lado después de tener un hijo. Este álbum es distinto a ‘Sal y Limón’ porque estoy en otro momento en mi vida y tenía ganas de contar otras historias con emociones diferentes; son canciones que tocan más la tristeza, la añoranza, la preocupación y toques más oscuros”, dijo Venegas, quien escribió los 11 temas inéditos del álbum.

Por ejemplo, ‘Vuelve’, el tema en que Venegas canta junto con su vecino el vocalista de Café Tacvba Rubén Albarrán y la cantautora chilena Ana Tijoux, habla sobre “no dejar que el miedo decida”.

Además de retomar su carrera musical, Venegas está colaborando con música para una película de animación para niños y en una obra de teatro que se estrenará en el Distrito Federal, México. En la mira también tiene contemplado comenzar a producir a artistas emergentes.

LUGAR PRECISO

Julieta Venegas

12 de octubre, 8 pm

Concord Music Hall, 2047 N. Milwakee Ave.

(888) 644-4381/www.vivatumusica.com

$25- $37.50

MIRA EL VIDEO

En esta nota

JulietaVenegas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain