Equipo argentino sufre 2 bajas más

Gago y Álvarez se suman a extensa lista de lesionados

Jugadores del seleccionado argentino durante su trabajo  en  Buenos Aires para preparar el partido contra Perú.

Jugadores del seleccionado argentino durante su trabajo en Buenos Aires para preparar el partido contra Perú. Crédito: AP

BUENOS AIRES, Argentina (AP).— Fernando Gago y Ricardo Álvarez se sumaron a la enfermería que es Argentina y cuyo paciente más ilustre es Lionel Messi, en las más recientes bajas del equipo para los choques ante Perú y Uruguay en el cierre de las eliminatorias para el Mundial de 2014, al que los Albicelestes ya se clasificaron.

Para mitigar esas ausencias, el técnico Alejandro Sabella convocó a por lo menos seis nuevos jugadores de clubes locales, entre ellos en forma sorpresiva al lateral de River Plate, Gabriel Marcado, quien ayer se presentó a la práctica de la selección. Es la primera vez que Mercado es citado por Sabella.

Boca Juniors confirmó ayer que Gago acusa un desgarre en la pierna derecha que lo dejará fuera de las canchas al menos dos semanas, con lo cual el centrocampista se sumó a Messi, Javier Mascherano y Gonzalo Higuaín entre los titulares ausentes del equipo argentino que el viernes recibirá a Perú, ya eliminado, y cuatro días después visitará a Uruguay, que está en la pelea en la carrera sudamericana.

Álvarez dijo que está definitivamente descartado para esos dos partidos porque se dobló el tobillo el sábado en el choque en el que su equipo, Inter de Milán, perdió 3-0 ante el líder Roma por la Liga Italiana.

“En una de las últimas jugadas sufrí esa lesión”, explicó el ex jugador de Vélez Sarsfield de Argentina.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain