Ford celebra 100 años de la producción en línea

Henry Ford logró revolucionar la construcción de automóviles para llegar a tener un nuevo auto cada 24 segundos; su modo de producción de replicó a otras industrias
Ford celebra 100 años de la producción en línea
La línea de producción original consistía en armar 3 mil piezas en 84 pasos distintos.
Foto: Ford

Hoy se conmemora un siglo de la cadena de montaje móvil inventado por Ford Motor Company, bajo la dirección de Henry Ford, la compañía está construyendo su legado de innovación mediante la ampliación de las capacidades de fabricación avanzadas y la introducción de tecnologías innovadoras, que podrían revolucionar la producción en masa en las próximas décadas.

“Hace cien años, mi bisabuelo tuvo una visión de construir un transporte seguro y eficiente para todos”, dijo el presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford .

“Estoy orgulloso de que él era capaz de llevar la libertad de la movilidad a millones por la fabricación de automóviles accesibles a las familias y su visión del futuro y que todavía impulsa todo lo que hacemos hoy en día”.

Ford está ampliando rápidamente sus capacidades de fabricación avanzadas y fomento de la producción mundial para satisfacer la demanda de consumo creciente.

En 2017, Ford incrementará su fabricación flexible mundial para producir un promedio de cuatro modelos diferentes en cada planta de todo el mundo.

La ampliación de la fabricación, la más grande en 50 años, con ocho nuevas plantas de ensamblaje y seis nuevas plantas de propulsión a nivel mundial para apoyar el crecimiento y mantener unos 130 mil empleos en la manufactura de todo el mundo.

El aumento gradual de nuevas técnicas de fabricación avanzadas, como la impresión 3D con un modelo de prototipo de avanzada, robótica y simulación virtual para liderar la próxima generación de la industria manufacturera.

“Los principios fundamentales de Henry Ford, las piezas de calidad, el flujo de trabajo, la división del trabajo y la eficiencia, aún resuenan hoy”, dijo John Fleming, vicepresidente ejecutivo de Ford de la industria manufacturera global.

Sobre la base de esa tradición, Ford Motors Co. está acelerando esfuerzos para estandarizar la producción, hacer que las fábricas sean más flexibles e introducir tecnologías avanzadas, para construir de manera eficiente los mejores vehículos posibles, con el mejor valor para nuestros clientes, sin importar donde vivan.

Las nuevas fábricas pusieron a la compañía en camino de producir 6 millones de vehículos en 2013, (aproximadamente 16 vehículos cada 60 segundos), en todo el mundo.

Hace cien años Henry Ford y su equipo de la planta de montaje de Highland Park puso en marcha la mayor contribución al mundo de la fabricación – la primera línea de montaje móvil. Se simplificaba el montaje de 3 mil piezas del Ford Modelo T dividiéndola en 84 pasos distintos, realizados por grupos de trabajadores, que de forma lineal que se iban adhiriendo al chasis del vehículo.

El nuevo proceso de producción y revolucionó se redujo el tiempo de montaje para un solo vehículo a partir de 12 horas a aproximadamente 90 minutos.

Al reducir el dinero, tiempo y mano de obra necesarios para construir vehículos, que refinó la cadena de montaje en los últimos años, Ford fue capaz de bajar el precio del Modelo T de $850 a menos de $300.

Por primera vez en la historia, vehículos de calidad eran accesibles a las masas. Finalmente, Ford construyó un Modelo T cada 24 segundos y vendió más de 15 millones en todo el mundo en 1927, lo que representa la mitad de todos los automóviles vendidos a continuación.

El nuevo enfoque de Ford se extendió rápidamente, no sólo a otros fabricantes de automóviles, sino también a los fabricantes de fonógrafos, aspiradoras , refrigeradores y otros bienes de consumo.

La cadena de montaje de henry Ford se convirtió en el modo Americano característico de la producción.