Gerardo Ortiz no se dejará vencer en los Billboard

El cantante tiene 15 nominaciones en los premios de la música mexicana, lo que lo hace el más nominado de esta ceremonia que se realizará el miércoles

La canción de Gerardo Ortiz llamada "Sólo vine a despedirme" se encuentra en la categoría por "Canción del año".

La canción de Gerardo Ortiz llamada "Sólo vine a despedirme" se encuentra en la categoría por "Canción del año". Crédito: AP / Arcivo

Gerardo Ortiz no hace más que agradecer. Y sacar provecho del momento glorioso que vive en su carrera y diversificarse como artista.

Recién cumplidos los 24 años, Ortiz (Pasadena, 1989) es el intérprete de narcocorridos más popular, impulsor del “corrido progresivo”, un nuevo sonido de género norteño, compositor y productor musical de su propio sello y el artista con más nominaciones a los Premios Billboard de la Música Mexicana (BMMA por sus siglas en inglés) que se realizarán mañana en el teatro Dolby de Hollywood.

Este año Ortiz logró acaparar quince nominaciones ?una de ellas compite con él mismo? y detrás le sigue Jenni Rivera. “La Diva de la Banda”, con diez.

“Todas estas nominaciones son un reflejo del trabajo y del esfuerzo; y lo que más dejan, aún sin haber ganado, son las ganas de seguir adelante, de echarle ganas a los nuevos proyectos”, expresó el intérprete de Dámaso.

El llamado “Rey del Corrido” dijo que la diferencia de las nominaciones de este año, con las que tuvo en el pasado en esta misma premiación, es que ahora está mencionado en las categorías más sobresalientes.

Este año su nombre aparece en Artista del Año, Artista del Año Masculino, Canción del Año, Artista del Año — Canción, Álbum del Año, Compositor del Año y Álbum del Año — Norteño donde tiene doble nominación, por mencionar algunas.

“Estoy muy agradecido con el público, con mis fans y porque ahora significa mucho que me hayan nominado como compositor y productor, ya que las letras le salen a uno del corazón y las están reconociendo, eso me tiene feliz”, platicó el cantautor que el año pasado registró su propio sello discográfico Bad Sin Records, que también está nominado.

Aunque la fama no le llegó por sorpresa, porque la buscó desde que tenía ocho años, Ortiz dice que todas las atribuciones que le han dado por su trabajo, como el hecho de ser llamado “El rey del Corrido” y mencionado como lo “máximo del género regional mexicano”, se lo toma con responsabilidad y respeto.

“Creo que todo esto viene del trabajo que se ha hecho en los últimos cuatro años: yo lo tomo como un reconocimiento que el público le da a mi carrera y lo tomo con respeto”, expresó.

Su música y sus composiciones —dirigidas en su mayoría a personajes que viven del narcotráfico— no sólo impusieron una tendencia musical, sino también un estilo de vestir.

“La música siempre ha influenciado mucho en la moda y nosotros hemos tratado de involucrarlo”, comentó. “El vestuario, cuando subimos al escenario o cuando estamos en una alfombra roja, siempre ha sido idea mía. Yo selecciono lo que voy a usar en cada evento”, comentó el joven que creció en Sinaloa, México, desde que tenía cinco años hasta los 20 años, cuando decidió regresar a su país de nacimiento.

Pero Ortiz no solo subirá al escenario a recibir premios, si gana alguno. También será parte del talento que amenice la ceremonia con una actuación.

“Tuvimos que hacer cambios de último momento, pero todo sea por la fanaticada que quiere escuchar corridos. Incluimos también una canción romántica para las chamaconas, así que va a estar algo variado”, comentó. “Será algo diferente”.

En relación con el homenaje que se le brindará a Los Tigres del Norte, comentó que esa agrupación “lo tiene bien merecido”.

“Tienen una gran trayectoria y son una influencia para muchos de nosotros no sólo por su música, también por las causas sociales que realizan”.

A unas horas de la ceremonia, los pensamientos de Ortiz se centran en sus pendientes profesionales, la presentación de esta noche y qué decir si sube al escenario a recibir un galardón.

“Creo que hay que esperar el momento para que la emoción salga del corazón”, expresó. “Pero siempre hay el agradecimiento a mucha gente que está detrás de este proyecto y dedicarlo a la gente que siempre me ha apoyado”, señaló el intérprete de Ni hoy ni mañana.

Los BMMA se transmiten mañana por Telemundo 52 a partir de las 7:00/6:00 p.m. Centro.

Gerardo Ortiz está nominado a:

Artista del año

Artista del año masculino

Canción del año

Artista del año, canción

Artista del año, Airplay

Artista del año, descarga digital

Álbum del año

Artista del año, álbum

Canción del año, norteño

Álbum del año, norteño (con doble nominación)

Artista del año, norteño

Compositor del año

Productor del año

Marca disquera del año

En esta nota

gerardoortiz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain