Manolo Cardona contra los narcos en “El Cartel de los Sapos”

El actor espera que su nueva película despierte conciencia sobre los peligros del tráfico de drogas

En el filme basado en la novela del ex narcotraficante Andrés López, Manolo Cardona (centro) interpreta a Martín González, el soplón del Cartel del Norte del Valle en Colombia.

En el filme basado en la novela del ex narcotraficante Andrés López, Manolo Cardona (centro) interpreta a Martín González, el soplón del Cartel del Norte del Valle en Colombia. Crédito: 11:11 Films

Nueva York — El actor Manolo Cardona no se siente intimidado por interpretar a Martín González, el soplón del Cartel del Norte del Valle en Colombia que termina delatando con la DEA a toda la organización criminal en la película “El Cartel de los Sapos”.

De hecho, el colombiano quien se ha hecho famoso por darle vida a personajes complejos como el pintor gay que se enamora de un pescador en el filme “Contracorriente”, o a un conquistador desalmado en “Rosario Tijeras”, confiesa que los papeles psicológicamente retantes son los que más le llaman la atención.

Pero a pesar del atractivo de los retos actorales, el galán de 36 años asegura no identificarse en lo absoluto con el personaje de González. “Sus motivaciones son muy distintas, a mi me gusta hacer las cosas bien y trabajar”, asegura el colombiano.

Basada en la novela del ex narcotraficante Andrés López con el mismo nombre, la versión cinematográfica de “El Cartel de los Sapos” se estrena el 18 de octubre en los Estados Unidos, después de haberse posicionado como la película extranjera de habla hispana más taquillera en México.

La historia de “Florecita”, como se le conocía a López dentro de la organización criminal, primero se estrenó en Latinoamérica como una serie de televisión de dos partes, pero el deseo de llevar este libreto a un público más amplio, hizo que se produjera una versión en el séptimo arte.

“Queríamos ahondar en la temática, sobretodo en la historia de amor como columna vertebral, y que la gente conociera esta realidad que nos tocó vivir en algún momento y que gracias a Dios, hoy en día es completamente diferente en Colombia”, señala Cardona. “Quiero aclarar que esta película no es una apología al delito, sino todo lo contrario, es un llamado a que la gente se dé cuenta de que el dinero fácil no paga”, añade.

De acuerdo a Cardona, gracias a los efectivos resultados que han obtenido las autoridades de su país en contra de los temidos carteles, es posible que todas estas historias sean escuchadas, y espera que sean un punto de referencia para que sus compatriotas entiendan que esto es algo a lo que no quieren volver.

Al estreno del filme en EE.UU también se suman otros proyectos en el mercado anglosajón: el papel de un agente doble en la serie “Covert Affairs”, de USA Network, y próximamente el del Príncipe de Portugal de los años 1500, en el show “Reign”, del canal CW.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain