Medford: ‘Honduras depende de sí mismo’

Carlo Costly, goleador del seleccionado catracho que quiere estar en Brasil.

Carlo Costly, goleador del seleccionado catracho que quiere estar en Brasil. Crédito: ap

San José/Notimex — Honduras depende de sí misma para llegar al Mundial de Futbol Brasil 2014, no de costa Rica, a la que enfrentará el próximo viernes, consideró el ex futbolista costarricense Hernán “Pelícano” Medford.

En declaraciones publicadas por el diario “Al Día”, el ex seleccionado nacional y actual técnico del equipo hondureño Real Club Deportivo España dijo que apoya a Costa Rica, aunque no le gustaría ver a Honduras fuera de la Copa del Mundo.

“Si no van al Mundial no es culpa de Costa Rica, es culpa de ellos porque Honduras depende de Honduras”, indicó Medford al tiempo de considerar que los seleccionados catrachos “sí están presionados porque es un partido de vida o muerte para ellos”.

Con 11 puntos, Honduras ocupa el tercero de los seis lugares en la tabla de posiciones de la Hexagonal eliminatoria mundialista de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

“Tienen que sacar algo contra Costa Rica”, de lo contrario “el partido contra Jamaica pasaría a ser importante para una opción de repechaje”, recordó el entrenador en referencia al juego Jamaica-Honduras correspondiente a la última jornada del actual torneo regional eliminatorio rumbo a Brasil 2014.

“Honduras es una selección que ha dejado puntos importantes en momentos relevantes, vamos a ver si pueden vivir con esa presión… Habrá un gran apoyo de la afición y un clima pesado, son ciertas cosas que tienen a favor, que si las aprovechan pueden sacar el partido”, vaticinó.

En cuanto a la dinámica del juego entre “La Bicolor” hondureña y “La Sele” costarricense, dijo que “no creo que sea un partido abierto”, pues “Costa Rica se juega algo (porque) es diferente quedar de tercero que de primero” en la clasificación.

Respecto al resultado del partido de este viernes, el “Pelícano” señaló en la norteña ciudad hondureña de San Pedro Sula “no me gustaría ver a Honduras fuera porque trabajo en este país y me sirve que clasifique”, aunque “obviamente voy con mi país”.

Real España es el sexto equipo que Medford conduce como director técnico. En 2002 se retiró, y como jugador se desempeñó en equipos en Costa Rica, además de Austria, España, Italia, México y Yugoslavia.

Como seleccionado, participó en Italia 1990, la primera presencia mundialista de Costa Rica, y en Corea del Sur y Japón (2002).

El juego de “vuelta” Honduras-Costa Rica está programado para la tarde del viernes en el Estadio Olímpico “José Simón Azcona”, en San Pedro Sula, y cuatro días después “La Sele” recibirá en el Estadio Nacional, en el sector occidental de esta capital, a México, en la jornada de cierre del torneo.

El partido de ida Costa Rica-Honduras, llevado a cabo el 8 de junio pasado en el Estadio Nacional, fue ganado 1-0 por el cuadro costarricense.

Luego de ocho jornadas, el cuadro de Estados Unidos lidera la competencia con 16 puntos, seguido por Costa Rica (15), Honduras (11), Panamá (ocho), México (ocho), Jamaica (cuatro).

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain