Niño de avión en Minnesota tenía antecedentes delictivos

El pequeño de 9 años había sido señalado de robar un auto y de colarse en un parque

Para el personal y pasajeros del Aeropuerto Internacional Minneapolis-St. Paul fue una sorpresa la osadía del niño de 9 años, quien logró colarse en un vuelo de la aerolínea Delta rumbo a Las Vegas la semana pasada. Sin embargo, a los oficiales de protección de menores en el Condado Hennepin, en Minnesota, la acción no les extrañó, ya que supuestamente el chico tiene un historial de incidentes similares desde diciembre pasado.

De acuerdo con información de la agencia AP que cita un memorándum gubernamental, el menor que evadió la seguridad del aeropuerto para viajar de Minneapolis a Las Vegas, ya había sido cuestionado por robar un auto y colarse en un parque acuático.

Janine Moore, directora del Departamento de Salud Pública y Servicios Humanos del condado, reveló a personal de la agencia en el referido correo electrónico que había realizado cuatro evaluaciones al menor y a su familia desde el pasado diciembre, y que el pequeñito había sido catalogado como “desafiante”.

“Los reportes son inconsistentes y no hay prueba de daños al menor; de todas formas, hay un patrón de comportamiento”, detalló la funcionaria en el documento enviado a administradores del condado y marcado como confidencial.

Tras el incidente de la semana pasada, el niño, cuya identidad no ha sido revelada, fue hospitalizado al arribar a Las Vegas, donde oficiales lo describieron como “violento” e “incontrolable”.

Moore indicó además que la madre del menor, cuyo nombre tampoco se reveló, trabaja en el aeropuerto de Minnesota donde el chico logró esquivar los controles de seguridad e ingresar a un avión sin pasaje ni identificación.

Mientras las autoridades continúan evaluando el historial clínico del niño para ver si padece de alguna enfermedad sicológica, empleados de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) examinan las circunstancias en las que éste logró burlar la seguridad de la terminal aérea.

Se suponía que este martes se realizaría una audiencia judicial para determinar si se autorizaba el retorno del menor a Minnesota.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain