Obama llama a Boehner y rechaza negociar sobre el cierre

El Presidente insiste en no aceptar las condiciones del líder de la Cámara de Representantes para superar la crisis

Washington — Un vocero del presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo este martes que el presidente Barack Obama llamó al legislador para decirle que no negociará para poner fin al cierre parcial del gobierno ni el tope de endeudamiento de la nación

El vocero Brendan Buck dijo que la llamada tuvo lugar el martes por la mañana.

El cierre parcial del gobierno inició su segunda semana, sin final a la vista.

Boehner dice que está dispuesto a negociar asuntos de presupuesto con Obama sin condiciones. Pero el Presidente dice que el Congreso tiene la responsabilidad de pagar sus cuentas, y que negociar estos asuntos sentaría un precedente peligroso.

Los republicanos de la Cámara de Representantes, reunidos este martes a puerta cerrada para trazar una estrategia que termine con la paralización parcial de la administración y eleve el techo de la deuda, propondrán crear una comisión bipartidista para tratar de llegar a un acuerdo en ambos aspectos.

Según el diario político Roll Call, que cita a fuentes de la dirección del Partido Republicano, los conservadores presentarán un proyecto bicameral similar al “supercomité” que se creó en 2011 para redactar un plan que redujese el déficit estadounidense.

La propuesta podría ser votada este mismo martes en la cámara baja junto a un proyecto de ley destinado a pagar a los empleados considerados como “esenciales” que siguen trabajando para el Gobierno federal pese a la falta de fondos.

Los demócratas del Senado deberán considerar si aceptan las dos propuestas, o por el contrario continúan defendiendo su postura de aprobar una ley de financiación temporal global sin condiciones políticas añadidas.

En esta nota

Cierregobierno CongresoWashington

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain