Ochoa no entra en polémica con De la Torre

El arquero del Ajaccio podría tener el apoyo de Vucetich para defender la portería mexicana el viernes contra Panamá
Ochoa no entra en polémica con De la Torre
El arquero mexicano ha estado presente en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
Foto: AP

MEXICO — De vuelta en la selección mexicana luego de perderse los últimos dos partidos de la eliminatoria mundialista de la CONCACAF, Guillermo Ochoa se negó el martes a entrar en polémica con el ex entrenador José Manuel De la Torre, quien afirmó que el portero del Ajaccio francés no acudió a la pasada convocatoria porque condicionó su participación a ser titular.

Ochoa, quien ha sido suplente de Jesús Corona en casi todo el hexagonal final de la CONCACAF, se perdió los últimos dos encuentros ante Honduras y Estados Unidos, ambas derrotas que tienen a México en peligro de perderse el Mundial de Brasil de 2014.

“Yo siempre he estado en la selección, en los momentos buenos y malos, cuando se disfruta y cuando está complicado. A veces juego, a veces no, pero siempre doy la cara”, dijo Ochoa luego de la práctica del martes.

De la Torre, quien fue cesado tras la derrota ante los catrachos, apenas la segunda en la historia en eliminatorias mundialistas en el estadio Azteca, dijo que Ochoa le había exigido ser titular o prefería no ser convocado, una versión que nunca fue corroborada por el arquero.

“Yo estoy tranquilo, no voy a entrar en polémica con él (Chepo), ahora hay cosas más importantes en juego y en qué gastar la energía. Lo que te puedo decir es que estoy muy tranquilo, llevo años en selección, ya estuve en mundiales, eliminatorias y nunca había pasado esto”, dijo Ochoa, dejando entrever que no todo lo que se dijo fue cierto.

Ochoa ha sido suplente en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. También fue suplente este año en la Copa Confederaciones de Brasil.

Con la llegada del nuevo entrenador Víctor Manuel Vucetich, la decisión sobre quién será el portero titular de México no está tomada y Ochoa, quien ha lucido bien en la liga francesa, competirá de nueva cuenta por el puesto ante Corona, del Cruz Azul, y con Alfredo Tavalera, del Toluca.

Yo no lo veo como competencia con Chuy (Corona), la competencia es con el rival que te toca en el día. Hay que apoyar al que juegue y buscar la unión del grupo, eso es lo más importante”, añadió Ochoa.

México recibe a Panamá el viernes en un partido clave dentro de la eliminatoria mundialista. Los mexicanos están obligados a ganar para no depender de otros resultados en su intento por acudir a Brasil.

“Todos los que estamos acá, estamos convencidos de que lo podemos hacer y está en nuestras manos el conseguir la clasificación”, concluyó Ochoa.