Pases Cortos

Neymar y Daniel Alves a su llegada con la selección de Brasil a Corea para jugar un partido amistoso  el próximo sabado.

Neymar y Daniel Alves a su llegada con la selección de Brasil a Corea para jugar un partido amistoso el próximo sabado. Crédito: AP

La Asociación del Futbol Argentino (AFA) informó ayer que los delanteros Lionel Messi y Gonzalo Higuaín y el defensa Javier Mascherano fueron descartados por distintas lesiones para los partidos últimos dos partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014 contra Perú y Uruguay.

Salvo en el caso de Messi, aquejado por una lesión en el muslo derecho y reemplazado en el plantel por Mauro Icardi, del Inter de Milán, el seleccionador argentino Sabella no dijo quienes entrarían por los otros lesionados.

Argentina ya está clasificada para el Mundial de Brasil y podrá agregar nombres alternos a su nómina.

La selección de Costa Rica, ya clasificada al Mundial de Brasil 2014, comenzó ayer su adaptación al calor de unos 33 grados centígrados que debe encontrar este viernes en San Pedro Sula, sede del partido contra Honduras en la penúltima jornada de las eliminatorias de la Concacaf.

La selección que orienta el colombiano Jorge Luis Pinto cumplió su primer entrenamiento en San José, luego asistió a un homenaje organizado por el Gobierno costarricense y después se trasladó a Guápiles, provincia de Limón, con el fin de adaptarse a la elevada temperatura que encontrará en San Pedro Sula, la segunda ciudad de Honduras.

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, anunció ayer en Budapest que el estadio Santiago Bernabéu acogerá desde el 23 de octubre una exposición en reconocimiento de la leyenda del fútbol Ferenc Puskas.

Bajo el título de “Puskás Homáge”, la muestra, abierta hasta el día 25 de noviembre, presentará 150 objetos personales del que fuera delantero del club español

“Será un homenaje a uno de los mejores jugadores del mundo”, declaró ante los medios Butragueño, quién anunció que el día el 24 de octubre se descubrirá en la ciudad deportiva del Real Madrid el busto de bronce de Puskas una de las leyendas del equipo que ganara cinco copas de Europa.

Arsenal dio otra muestra de personalidad al vencer el 1-0 a Colón de Santa Fe por la décima fecha del torneo Inicial del fútbol argentino.

Con este resultado, el equipo de Gustavo Alfaro se ubicó en la segunda posición junto a San Lorenzo, con 20 puntos. El líder absoluto es Newell’s, que el fin de semana superó 2-0 a Quilmes y que suma 23 puntos.

A los 75 minutos, Julio Furch marcó el único tanto tras una buena escapada que decoró con un zurdazo ante el arquero Germán Montoya.

Arsenal se aprovechó de un equipo que viene en caída y acumula cinco partidos sin conocer la victoria.

Firme y sólido en todas sus líneas, Arsenal es un equipo que no brilla pero sabe a lo que juega. Ante Colón, casi no corrió riegos en el área defensiva y hasta lo pudo ganar con mayor amplitud.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain