Piden oficialmente comisionado NYPD latino

Portada de El Diario La Prensa del domingo 15 de septiembre.

Portada de El Diario La Prensa del domingo 15 de septiembre. Crédito: ELDP

Nueva York — La Sociedad Hispana del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) hizo ayer su pedido oficial para que Rafael Piñeiro —el latino de más alto rango en la Policía— sea nombrado como el próximo comisionado de ese organismo.

“Los residentes de la ciudad de Nueva York necesitan un Comisionado de Policía que tenga la sensibilidad cultural, la experiencia operativa y la inteligencia académica para manejar el puesto de tan alto perfil”, destacó el grupo mediante un comunicado también firmado por la Asociación Nacional de Oficiales Latinos y la Organización de Oficiales Dominicanos en Nueva York.

El nombre del subcomisionado del Departamento de Policía —de ascendencia cubana y española— ha estado circulando como uno de los candidatos considerados para el puesto, según reportó este rotativo el mes pasado.

De hecho, el candidato republicano para alcalde, Joe Lhota, dijo durante un debate copatrocinado por Telemundo el mes pasado, que Piñeiro es uno de los latinos con gran “capacidad” que consideraría como parte de su gabinete.

Sin embargo, el aspirante demócrata Bill de Blasio fue criticado esta semana por el senador estatal Rubén Díaz por no incluir a latinos en la lista de sus posibles nominados si es electo.

De Blasio ha dicho que consideraría para la posición al excomisionado Bill Bratton de ascendencia irlandesa y al afroamericano Philip Banks, quien funge como jefe del Departamento.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain