Premios Billboard invaden teatro de los Oscar

Este miércoles se entregan los reconocimientos a la música mexicana en el Dolby Theatre.

El espectáculo será amenizado por varios artistas como Gerardo Ortiz.

El espectáculo será amenizado por varios artistas como Gerardo Ortiz. Crédito: Telemundo

La tercera edición de los Premios Billboard a la Música Mexicana 2013 se realizará este miércoles con varias novedades.

Lo más notorio es la ubicación, ya que se entregarán los galardones que reconocen a este popular género musical en el mismo teatro, el Dolby Theatre, en el que, por varios años, se han entregado los Premios Oscar. El recinto, anteriormente conocido como Kodak Theatre, será invadido por botas y sombreros, y no por los usuales esmoquin.

“Se siente la energía cuando estás en el teatro”, dijo Aylín Mújica, co-presentadora de este evento, a este diario a horas de subir el escenario y ser la anfitriona de este evento oficial.

El grupo Los Tigres del Norte también será estrella del evento cuando reciba de manera inaugural el premio especial Billboard Líder, por su liderazgo y activismo social. La Banda El Recodo y el cantautor Joan Sebastian recibirán premios especiales, el de Legado Musical por su larga trayectoria de más de ocho décadas y el de La Voz, por su estilo único, respectivamente.

Y también será la primera ocasión en la que Mújica comparta el cargo como presentadora de estos premios con el actor mexicano Rafael Amaya, protagonista de El Señor de los Cielos. Ambos, recordó Mújica, coincidieron como anfitriones de los Premios Billboard de la Música Latina en el pasado y lo hacen por primera vez con la música mexicana.

“Yo siento los nervios del show pero ya al momento que diga: ‘buenas noches, Los Ángeles’, me voy a sentir como si estuviera en la sala de mi casa”, aseguró la actriz cubana.

“La adrenalina es igual [en ambos premios]”, aseguró agregando que disfruta mucho de la conducción porque le permite ser ella misma, y no la villana como la conoce el público por sus personajes en diferentes telenovelas de Telemundo.

Mújica aseguró ser fanática de este género tras residir en México por muchos años y seguir a Los Tigres del Norte y Roberto Tapia.

“El show va a estar mejor que nunca”, dijo, agregando que, para su vestuario, no optará por lo sexy, sino por algo que represente la cultura mexicana, tanto en los tres vestidos que utilizará como en los peinados que escoga esta noche al estilo Frida Kahlo.

El espectáculo será amenizado por los tres homenajeados de la noche además de El Chapo de Sinaloa, Gerardo Ortiz, Roberto Tapia, Banda Los Recoditos, Julión Álvarez y su Norteño Banda, Diana Reyes, Kevin Ortiz, Los Primos MX, Mariachi Sol de México de José Hernández, Calibre 50, Los Inquietos del Norte, y Roberto Junior y su Bandeño así como A.B. Quintanilla III y La Adictiva Banda San José de Mesillas.

Entre los encargados de entregar los premios están los grupos El Trono de México y Fulano y Mengano; los actores María Conchita Alonso, Adriana Fonseca, Juan Soler, Vanessa Villela, Gabriel Porras y Marlene Favela, así como el locutor radial Ricardo Sánchez ‘El Mandril’, y los cantantes juveniles Becky G y PeeWee.

”Por primera vez seré presentador de una categoría en estos premios y me emociona mucho, aunque mi música no sea parte de ese género. Pero tengo varios amigos que cantan regional y me dará gusto compartir con ellos su éxito”, comentó PeeWee a La Opinión.

Los finalistas con mayores posibilidades de arrasar este evento, con 32 categorías a premiar, son Gerardo Ortiz con 15 postulaciones en 14 categorías (contando una para su disquera); Jenni Rivera con diez; La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho con siete; y Roberto Tapia, Voz de Mando y Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga con seis cada uno.

Los Premios Billboard de la Música Mexicana 2013 se emiten este miércoles a las 7:00 p.m./6 C por KVEA (Canal 52).

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain