Prince Royce promociona su tercer álbum ‘Soy el mismo’

Este nuevo disco cuenta además con una "edición de lujo" que incluye tres temas inéditos.

Prince Royce confesó que su sueño de ser artista estaba lejos de la fama y la riqueza.

Prince Royce confesó que su sueño de ser artista estaba lejos de la fama y la riqueza. Crédito: EFE

El bachatero urbano Prince Royce lanzó su tercer disco, Soy el mismo, álbum del que dudó poder publicarlo, pues está marcado por una época difícil en su carrera debido a problemas legales con su anterior discográfica.

El joven neoyorquino de origen dominicano explicó en una reciente entrevista que la idea de este tercer álbum surgió inmediatamente después de publicar su pasado trabajo discográfico, Phase II.

“Desde que salió el segundo disco, ya estaba preparando el tercero, porque sabía ya lo que estaba pasando”, dijo Royce, en referencia a los problemas legales que tuvo con su antiguo productor, Sergio George, presidente de la disquera Top Stop Music.

Los desacuerdos entre ambos creativos comenzaron cuando George demandó, en una corte de Miami, al intérprete de Stand by me por incumplimiento de contrato, enriquecimiento injusto y evasión del contrato editorial en septiembre de 2012.

Royce se defendió con una contrademanda por difamación que decidió retirar a principios de 2013 y, en negociaciones privadas, terminar con esta dura experiencia.

“Fue un año difícil para mí porque estaban pasando muchas cosas. Y se va a ver en las canciones”, confesó el cantautor, que, sin embargo, aclaró que sus temas terminaron con una onda positiva.

Las canciones finalmente salieron optimistas porque “estaba positivo”, a pesar de que estaba “preparado para lo peor” y “sin saber si lo podía lanzar”.

Ahora con Sony Music como nueva casa discográfica, el artista dominicano explicó que Soy el mismo es “el balance que tiene el sentimiento de bachata puro” y el pop, fusión que siente que logró con el actual sencillo, Darte un beso.

“Es una bachata bailable que puedes bailar en la discoteca, pero también tiene violonchelo, violines y el ritmo reggae”, dijo sobre este tema, que se ha mantenido durante once semanas en los primeros lugares de las listas del Billboard como Hot Latin Songs, Latin Airplay y Digital Latin Songs.

Darte un beso es una de las once canciones que forman parte de un disco con un sonido marcado por “más instrumentos grabados en vivo” y “colaboraciones que no se esperan”, como la aparición de la estrella hispana Selena Gómez en el tema Already missing you.

Aunque no grabaron al mismo tiempo, “se nota bien orgánico, como si hubiéramos estado juntos en el estudio”, dijo el músico, que agregó que el corte “es divertido, acelerado y dará mucho de qué hablar”.

Otra de las decisiones que lo tienen muy contento fue “volver a grabar con los músicos y compositores del primer disco”.

“Son mis amigos de Nueva York quienes le dieron, realmente, el corazón al primer disco (Prince Royce)”, apuntó.

Sin embargo, también quiso trabajar con nuevas personas para “darle el balance” que también se refleja en el “spanglish” que lo caracteriza.

En Soy el mismo, Prince Royce interpreta en español los temas Te robaré, Tu príncipe, Nada, Te regalo el mar y Me encanta, mientras que en inglés están además You are fire y Kiss Kiss.

Este nuevo disco cuenta además con una “edición de lujo” que publica con la cadena de tiendas Target y que incluye tres temas inéditos: Primera vez, Solita y You are the one.

Al final de cuentas, Royce expresó que su nuevo trabajo sigue reflejando “ese chico de Nueva York con el sueño de cantar y viajar por el mundo”.

Mientras la promoción de este proyecto se vislumbra como “larga e intensa”, Royce trabaja al mismo tiempo lo que será la gira del disco, además de finalizar las grabaciones de su primer disco totalmente en inglés.

En esta nota

PrinceRoyce

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain