Terminó la operación de la Presidenta de Argentina

La intervención para retirar a Cristina Kirchner el hematoma del cráneo concluyó tras cerca de dos horas. Se aguarda una comunicación oficial sobre el resultado.

La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, a su llegada al hospital.

La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, a su llegada al hospital. Crédito: AP Photo / DyN, Pablo Molina

Argentina.- La presidenta Cristina Kirchner fue sometida esta mañana a una operación en la que le quitaron el hematoma en el cráneo que le habían detectado el sábado pasado. La intervención se llevó a cabo en la Fundación Favaloro y duró unas dos horas. Se espera el parte médico oficial.

En las próximas 48 horas, la mandataria sólo podrá recibir visitas de sus familiares directos, ya que estará en la unidad de cuidados intensivos. Deberá permanecer internada, además, al menos una semana en una habitación común.

La mandataria ingresó a la Fundación Favaloro ayer, a las 13.10, para realizarse los estudios prequirúrgicos de rigor. Pasó la noche en la habitación 601 del piso sexto, completamente aislado para ella.

En la entrada de la clínica se montó una tarima, en la que se espera que autoridades de la Casa Rosada difundan información oficial sobre el resultado de la operación.

Entre los funcionarios que ingresaron a la Favaloro esta mañana está el vocero presidencial, el secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimaro, quien en la anterior intervencion de la Presidenta -por la tiroides-, fue el encargado de dar en forma diaria el parte con el estado de salud de la Jefa del Estado.

Los médicos de la mandataria decidieron cambiar el tratamiento inicial, debido a un “hormigueo” que la Presidenta sufrió anteayer en su brazo izquierdo .

Bajo un estricto operativo de seguridad, la jefa del Estado fue operada por el jefe del departamento de Neurocirugía de la Fundación Favaloro, Cristian Fuster, y su equipo, comandado por Facundo Manes, director del Instituto de Neurociencias. Se trató de una operación en la cabeza que se realiza con dos pequeñas perforaciones en la superficie del cráneo, que se drenan a través de una cánula.

La Presidenta ingresó ayer al mediodía al sanatorio del barrio de Balvanera para realizarse estudios prequirúrgicos de rigor, ante el agravamiento de su estado de salud. “La inicial propuesta de reposo y observación indicada con fundamento en el hematoma subdural crónico diagnosticado debió ser modificada debido a que [Cristina Kirchner] presentó un hormigueo en el brazo izquierdo”, indicó el parte médico, firmado por Manes y Gerardo Bozovich, director del sanatorio.

Ante la complicación del cuadro, varios militantes se trasladaron a las puertas de la Fundación Favaloro para transmitir su apoyo a la Presidenta.

En esta nota

CristinaKirchner presidentaargentina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain