Tigres obligan a Atléticos llegar al quinto partido

El dominicano Peralta conecta un jonrón con casa llena y pone la antesala de lo que fue la victoria de 8-6 contra los Atléticos

El cuadrangular de Peralta dió tres carreras y encaminó la victoria de Tigres.

El cuadrangular de Peralta dió tres carreras y encaminó la victoria de Tigres. Crédito: AP

El dominicano Jhonny Peralta conectó un jonrón de tres carreras que empató la pizarra por vez primera y el venezolano Víctor Martínez volvió a igualarla mediante un polémico vuelacerca, para que los Tigres de Detroit vencieran el martes 8-6 a los Atléticos de Oakland y obligaran a un quinto duelo en la serie de primera ronda de playoffs en la Liga Americana.

Max Scherzer salió de un predicamento, con las bases llenas en una inusitada labor como relevista, para que los Tigres sobrevivieran en un encuentro en que podían ser eliminados.

Los Tigres, que estuvieron en desventaja buena parte del encuentro, empataron primero con el bambinazo de Peralta en la quinta entrada. En la séptima, Martínez pegó un batazo sin hombres en las almohadillas, y un par de aficionados se estiraron por encima de la cerca en busca de atrapar la pelota.

BOOM!!! TIE GAME! Jhonny Peralta blasts a three-run shot and we’ve got a tie game! #WeBelieveDET

— Detroit Tigers (@tigers) October 8, 2013

Al menos uno de ellos malabareó la esférica, lo que impidió que el jardinero derecho Josh Reddick tuviera oportunidad alguna de atraparla mediante un gran salto.

Reddick y el jardinero central Coco Crisp protestaron de inmediato y señalaron hacia el graderío con la esperanza de que se marcara una interferencia de los espectadores. Pero los umpires ratificaron el cuadrangular en solitario tras revisar la repetición en video.

Scherzer, quien cumplió su primera aparición como relevista desde la postemporada de 2011, había permitido ya una carrera en la séptima entrada. Con los Tigres arriba por 5-4, obsequió un boleto y permitió un doble en el comienzo de la octava.

Pero después de un pasaporte intencional que llenó las bases, el manager Jim Leyland dejó en el montículo a su astro, ganador de 21 juegos.

Scherzer ponchó a Reddick y a Stephen Vogt, antes de obligar a que el emergente venezolano Alberto Callaspo conectara una línea al jardín central, para el tercer out.

Detroit, que no conectó hits en los primeros cuatro innings, añadió tres carreras en el octavo, gracias a un lanzamiento descontrolado y a un doble del venezolano Omar Infante, que puso la pizarra en 8-4.

El cubano Yoenis Céspedes conectó un sencillo de dos carreras en la novena entrada, para que la carrera potencial del empate llegara a la caja de bateo. Pero el dominicano Joaquín Benoit ponchó a Seth Smith para poner fin al encuentro.

En esta nota

Atleticos Detroit Oakland Tigres

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain