Trabajadores salvadoreños acaban huelga

SAN SALVADOR/AP — Los trabajadores del ministerio de Salud normalizaron ayer la atención a los enfermos en los hospitales públicos del país, en espera que los diputados de la Asamblea Legislativa incluyan el escalafón salarial en el presupuesto general de la nación del 2014.

“Se tomó el acuerdo con todos los hospitales y unidades de salud, y se han normalizado las labores”, dijo a los periodistas Silvia Navarrete, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Hospital Nacional Zacamil, de San Salvador.

“Este es un gesto de buena voluntad, vamos a dar un compás de espera para que los diputados reorienten los fondos para el escalafón (salarial)”, agregó la dirigente sindical.

Cientos de pacientes llegaron a primeras horas de ayer al Hospital San Rafael, de Santa Tecla, al oeste de la capital, donde eran atendidos con normalidad.

“Yo estoy muy enferma, pero no me habían atendido por esta huelga, pero ya voy a pasar a consulta”, dijo Carmina Escalante, una señora de 50 años que presenta problemas respiratorios.

Trabajadores del hospital informaron que las personas que no habían sido atendidas por los problemas creados con la huelga, están siendo informadas sobre la nueva fecha de atención.

El Hospital Rosales, el más grande centro hospitalario del país, trabajaba con normalidad, al igual que el Hospital Nacional Zacamil, ubicado en la periferia norte de la ciudad capital.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain